

A la hora de organizar un viaje, es muy importante saber el coste que supone alojarse en los destinos que hemos pensado. En este sentido, nos puede ser de gran ayuda la "Encuesta Mundial sobre Costo de Vida" que cada semestre publica Economist Intelligence Unit (EIU) y en la se nos dan a conocer las ciudades más caras del mundo.
Para elaborar esta ránking se comparar los precios en 160 productos y servicios como la comida, el alquiler, la bebida o los servicios públicos.
Según este informe, a pesar de las crisis financieras y problemas económicos que llevan afectando a Japón desde comienzos de los 90, Tokio y Osaka son las ciudades más caras del mundo. La capital nipona ocupa el primer puesto desplazando a Zúrich (Suiza), que ha caído al séptimo lugar.
A continuación encontramos las ciudades australianas Sídney y Melbourne. Esta última comparte posición con la capital noruega, Oslo. El otro país que cuenta con dos representantes en este Top 10 es Suiza, Zurich y Ginebra. Sorprende la ausencia de ciudades de los Estados Unidos y la entrada en la lista de Caracas, que sube 25 puestos respecto al último informe y se sitúa como la ciudad más cara de toda América.
Así, la lista con las ciudades más caras del mundo quedaría del siguiente modo:
1. Tokio, Japón
2. Osaka, Japón
3. Sídney, Australia
4. Oslo, Noruega
4. Melbourne, Australia
6. Singapur
7. Zurich, Suiza
8. París, Francia
9. Caracas, Venezuela
10. Ginebra, Suiza