Las 10 ciudades más caras del mundo

La crisis que nos lleva asolando los últimos años nos obliga a ajustar muy bien nuestro presupuesto a la hora de planificar aun viaje. Con un poco de cabeza, siguiendo una serie de consejos para ahorrar y siendo conscientes de cuánto dinero nos podemos gastar, nos podemos tomar unas merecidas vacaciones. Además, muchos destinos han reducido los precios para adaptarse a la situación actual.

0 comentarios
jueves, 7 febrero, 2013
Tokio-ciudad-mas-cara-mundo

A la hora de organizar un viaje, es muy importante saber el coste que supone alojarse en los destinos que hemos pensado. En este sentido, nos puede ser de gran ayuda  la "Encuesta Mundial sobre Costo de Vida" que cada semestre publica Economist Intelligence Unit (EIU) y en la se nos dan a conocer las ciudades más caras del mundo.

Para elaborar esta ránking se comparar los precios en 160 productos y servicios como la comida, el alquiler, la bebida o los servicios públicos.

Según este informe, a pesar de las crisis financieras y problemas económicos que llevan afectando a Japón desde comienzos de los 90, Tokio y Osaka son las ciudades más caras del mundo. La capital nipona ocupa el primer puesto desplazando a Zúrich (Suiza), que ha caído al séptimo lugar.

A continuación encontramos las ciudades australianas Sídney y Melbourne. Esta última comparte posición con la capital noruega, Oslo. El otro país que cuenta con dos representantes en este Top 10 es Suiza, Zurich y Ginebra. Sorprende la ausencia de ciudades de los Estados Unidos y la entrada en la lista de Caracas, que sube 25 puestos respecto al último informe y se sitúa como la ciudad más cara de toda América.

Así, la lista con las ciudades más caras del mundo quedaría del siguiente modo:

1. Tokio, Japón

2. Osaka, Japón

3. Sídney, Australia

4. Oslo, Noruega

4. Melbourne, Australia

6. Singapur

7. Zurich, Suiza

8. París, Francia

9. Caracas, Venezuela

10. Ginebra, Suiza

Contenidos relacionados

  • Alternativas para viajar en tiempos de crisis

    En tiempos como los actuales, marcados por la crisis económica, nos vemos obligados a organizarnos muy bien para poder seguir viajando y así disfrutar de nuestra pasión por conocer nuevos lugares. A pesar de la crisis, los viajeros podemos encontrar otras alternativas para seguir viajando sin que ello amenace nuestro presupuesto. Reduciendo costes y buscando otras vías podremos seguir disfrutando de viajes de ensueño. Además, en los últimos tiempos han surgido distintas webs con interesantes propuestas para viajar de una forma muy económica, ya se a través del intercambio de casas o apostando por los viajes sociales. Alternativas, en cualquier caso, que nos permiten encontrar alojamientos económicos en cualquier lugar del mundo. – Airbnb Desde apartamentos y habitaciones hasta casas en el árbol y barcos, esta plataforma nos invita a quedarnos en espacios únicos en 192 países. Conecta a viajeros de todo el mundo con gente dispuesta a alquilar su apartamento, casa o una habitación a un precio reducido. Los primeros encuentren alojamiento más económico y reduzcan gastos y los segundos obtienen un ingreso extra que nunca vien...


  • Londres, la ciudad más cara para los turistas españoles

    A la hora de viajar, es muy importante conocer la información sobre el coste que supone alojarse en los posibles destinos. La crisis afecta también al turismo, de ahí que los viajeros nos lo pensemos muy bien antes de elegir dónde iremos. De este modo, si estamos todavía pensando un destino para nuestras próximas vacaciones, seguro que nos viene muy bien el índice de precios internacional TripIndex 2012 que elaborado la web de viajes TripAdvisor. Para elaborar esta lista se comparan los precios de una noche para dos personas en las ciudades más importantes del mundo. Según este informe, el destino más caro para los viajeros españoles es Londres con un precio medio de 413,97 euros. La celebración de los Juegos Olímpicos este verano, convierten a la capital británica en el destino turístico más atractivo de este 2012. La alta demanda de alojamiento ha provocado un incremento notable de los precios. Entre los destinos más caros se encuentran otras seis ciudades europeas: Oslo (400,26 euros), Zúrich (387,37 euros), París (384,32 euros), Estocolmo (378,14 euros), Moscú (342,89 euros) o Copenhague (341,25 euros). Nueva York también...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *