Las 10 ciudades más baratas del mundo

Hace unos días echábamos un vistazo a algunas de las ciudades más caras del mundo para vivir, y por tanto, poco recomendables para viajar en los tiempos actuales. Y es que la crisis nos obliga también a los viajeros a ajustar nuestro presupuesto si queremos seguir disfrutando de nuestra pasión.

Ciudades-mas-baratas

Sin embargo, siguiendo una serie de consejos para ahorrar, estableciendo un tope de gastos, buscando destinos más económicos y siendo siempre conscientes de nuestras posibilidades, podemos seguir visitando y descubriendo nuevos lugares.

Es muy importante conocer el coste que supone alojarse en los distintos destinos. De ahí que queramos hacer referencia una vez más a la «Encuesta Mundial sobre Costo de Vida», que elabora Economist Intelligence Unit (EIU) y en la que se dan a conocer las ciudades más caras y también las más baratas del mundo.

Para confeccionar esta clasificación se tiene en cuenta los precios 160 productos y servicios como la comida, el alquiler, los hoteles, la bebida o los servicios públicos.

Además de se estar de moda el Sudeste Asiático, muchas de las ciudades de esta zona aparecen entre las más baratas del mundo para vivir. Según este informe, Karachi (Pakistán), Mumbai (India) y Nueva Delhi son las tres ciudades más baratas del mundo para vivir, por lo que si estamos pensando en realizar una escapada a estos lugares o cambiar de aires por una temporada, seguro que nos alegrarán estos datos.

En el Top 10 tan sólo aparece una ciudad europea, Bucarest (Rumanía), y una americana, Ciudad de Panamá. La lista completa sería la siguiente:

1. Karachi, Pakistán

2. Mumbai, India

3. Nueva Delhi, India

4. Kathmandú, Nepal

5. Argel, Argelia

5. Bucarest, Rumania

7. Colombo, Sri Lanka

8. Ciudad de Panamá, Panamá

9. Jeddah, Arabia Saudita

10. Teherán, Irán

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *