A Costa da Morte, Galicia

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Paulo Brandâo

La Costa da Morte gallega es quizá una de las más misteriosas de toda la Península. Hoy en Cosas de Viajes te contamos algo más de este mágico paraje, para que descubras todos sus secretos.

En castellano llamada La Costa de la Muerte debe su nombre a la cantidad de catástrofes marinas acontecidas en sus bravas aguas. A esto contribuye la peligrosidad de sus acantilados y los frecuentes temporales. Todo ello hace de esta región un lugar de belleza incalculable que se extiende desde el Cabo de Finisterre hasta el Cabo Roncudo.

La práctica de deportes de aventura y turismo cultural ha hecho de esta zona un lugar idóneo para las vacaciones. Esta costa está salpicada de bellos paisajes como las playas de Trece, Reira o Ariño y, por supuesto del Cabo de Finisterre que hace referencia al fin de la Tierra. Este es el lugar más al norte de la península que con el brío de sus olas y sus fuertes vientos lo convierten en un paisaje épico y misterioso.

La Costa da Morte comprende ocho poblaciones que poseen el espíritu aventurero y tradicional de los pescadores más veteranos:

  • Ponteceso: desde Cabo Roncudo hasta la desembocadura de la Ría de Corme y Lage.
  • Cabana de Bergantiños: la costa Cabanense, desde la desembocadura de río Anllóns hasta cerca de la playa de Lage.
  • Lage: De playa de Lage hasta cerca de la villa de Camelle.
  • Vimianzo: Con su único saliente al mar, Sabadelle, que separa Lage de Camariñas.
  • Camariñas: Desde el Camelle hasta Puente del Puerto, desembocadura del Río Grande.
  • Mugía: desde la desembocadura de la ría de Camariñas hasta la ría de Lires.
  • Cee: la costa oeste del concello de Cee pertenece a la Costa de la Muerte, no así la costa sur.
  • Finisterre: en torno al Cabo Finisterre

Además de estas villas, posee numerosos puertos con los mejores mariscos y pesca marítima. Así como lugares idóneos para la práctica de turismo de aventura y deportes como el surf, el submarinismo, el senderismo y el montañismo.

Contenidos relacionados

Un comentario en «A Costa da Morte, Galicia»

  1. Soy de la provincia de A Coruña, y la verdad es que buscando fotos de la costa gallega me encontré con su blog. Sinceramente, me llevé una alegría al ver que usted escribió Costa da Morte, en vez de Costa de la muerte, como algunos de forma equívoca la suelen llamar. Sin embargo, siento decirle que ya que tuvo cuidado con ese nombre, debería de haberlo tenido también con los nombres de los pueblos, como son Muxía o Laxe. Sé que mucha gente lo pronuncia co la «g», pero quería decirle que suena muy mal, y a algunos nos fastidia que se cambie el nombre de algunos pueblos. Espero que no se moleste por el comentario, ya que sólo es mi apreciación. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *