Turismo Activo en Galicia

Turismo Activo en Galicia

Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Laureirodaqui

Galicia, como otros lugares de los que ya os hemos hablado en distintas ocasiones desde este blog de viajes, es una de las mejores zonas para practicar el turismo activo, una forma diferente de disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario. Por ello, hoy os vamos a aconsejar distintas empresas gallegas dedicadas a organizar todo tipo de deportes de aventura con las que disfrutaréis al máximo si acudís a esta comunidad autónoma.

La primera empresa de turismo activo en Galicia a la que podéis acudir es Gailandia, una entidad especializada en la organización de actividades para grupos a partir de las cuales conoceréis al cien por cien el patrimonio histórico y cultural, la gastronomía y la fauna y flora de Galicia. Su teléfono de contacto, por si queréis informaros de plan de actividades, es 629 352 011.

Al mismo tiempo, podéis recurrir al Club Naútico Firrete. Es cierto que no podéis acceder a las actividades que en él se desarrollan ya que van dirigidas a aquellas personas que entran a competición, pero os dan la posibilidad de conocer la ría de Ares o el río Eume montados en una piragua, independientemente de si sois novatos o si sois ya unos especialistas en la materia. Podéis contactar con el club en el teléfono 605 236 646.

Otra de las empresas gallegas a las que podéis acudir es la Escuela de Equitación Vilarmaior, perfecta para los amantes de los caballos. Gracias a esta entidad podréis llevar a cabo cualquiera de las rutas por las fragas montados en los mejores caballos. En este caso, también podéis llevar a cabo sus actividades tanto si sois jinetes expertos como si no habéis montado nunca a caballo, incluso pueden hacerlas los niños mayores de 8 años. Su teléfono de atención al cliente es el 629 352 011.

GaliturSport es otra de las empresas especializadas en turismo activo en Galicia. Esta entidad se encarga de organizar rutas de quads o rutas a caballo. Además, os da la oportunidad de conocer el entorno natural de Galicia llevando a cabo distintas actividades relacionadas con el deporte de aventura como piragüismo, rafting, paintball, senderismo, bicicleta de montaña, puenting, tiro con arco o descenso de cañones. Si deseáis poneros en contacto con GaliturSport, llamad a los teléfonos 988 269 544 o 647 507 358.

Por último, os recomendamos poneros en contacto con Eolo Actividades ya que es una empresa que se dedica tanto al turismo activo como al turismo deportivo en Galicia. Además, son especialistas en organizar actividades escolares, fiestas de fin de curso o, incluso, viajes de fin de curso para escolares. Respecto a las actividades relacionadas con el turismo activo, destacan: Rocodromo, escalada, rapel, parapente, raid multiaventura o tirolina. En el campo del turismo deportivo, se os da la oportunidad de practicar deportes como: Senderismo, paintball, paseos en velero, rutas 4×4 o actividades lúdico deportivas. Su teléfonos de atención al cliente son los siguientes: 667 577 520 y 687 876 468.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *