Keukenhof, el jardín más bello del mundo

A tan sólo 40 kilómetros de Ámsterdam se encuentra la bella ciudad de Lisse, un lugar que merece descubrir sobre todo en esta época del año. Y es que con la llegada de la primavera abre sus puertas Keukenhof, también conocido como el «Jardín de Europa», un auténtico espectáculo de colores, olores y formas que nos dejarán con la boca abierta. Y es que keukenhof es uno de los jardines mas bellos del mundo.

Keukenhof

Este espectacular parque de Keukenhof tiene una extensión de 32 hectáreas, con una impresionante variedad de flores, muchas de las cuáles serán incluso desconocidas para la mayoría. Un paisaje único en el que podremos disfrutar de campos interminables repletos de tulipanes, narcisos, jacintos y otras plantas de bulbo, además de árboles centenarios, idílicos lagos y los típicos molinos holandeses.

A lo largo de nuestro recorrido vamos a encontrarnos con jardines temáticos en los que admirar esta explosión de colores.  En Keukenhof se ha combinado el paisaje natural de la zona con zonas diseñadas para disfrutar de un día de relax y ocio.

Keukenhof Lisse

Este enorme parque de flores de Keukenhof se encuentra recorrido por una red de canales que podremos recorrer en la conocida Barca de los Susurros para disfrutar de estos maravillosos campos de rayas de colores. También puedes optar por realizar un recorrido de más de 25 kilómetros en bici, realizando paradas en las distintas zonas temáticas. Es muy recomendable también subir al molino de viento para disfrutar de una vista panorámica de este idílico lugar, mientras nos tomamos unas fresas con crema que venden en alguno de los puestos de Keukenhof.

Pero aún hay más, porque en uno de los extremos de este jardín tan bello se encuentra un el castillo romántico de Keukenhof, junto con su jardín amurallado y una granja de animales. El único inconveniente, es que sólo se puede visitar durante dos meses al año, que es cuando florecen los bulbos. Y si queremos completar la experiencia, siempre podemos visitar el Museo del Tulipán Negro en la propia localidad de Lisse, que nos invita a descubrir la historia de los tulipanes.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *