Jamaica: ritmo reggae

Imaginense unas vacaciones en una isla de 240 km de largo y 80 de ancho, en el mar Caribe. De momento suena muy bien, así que acudan con nosotros a descubrir unas «idílicas vacaciones» a ritmo de reggae. Hoy viajamos hasta Jamaica.

Jamaica es una isla caribeña poblada con alrededor de 2, 780.000 habitantes (según wikipedia), de ellos 660.000 viven en la capital, Kingston.

Situada a 630 km del continente centroafricano y a unos 180 km al sur de Cuba, esta pais de las Grandes Antillas, como también le llaman, es un destino muy demandado por aquellos turistas que busquen otro tipo de vacaciones.

Jamaica es una isla con clima tropical, aunque al ser un territorio muy montañoso, hay varias zonas en las que puede refrescar. Además en Jamaica no se suelen producir catástrofes, tipo huracanes como pueden suceder en los paises vecinos, ya que su terreno montañoso hace que sea más dificil que ocurra.

Si decide ir de vacaciones a Jamaica, debe hacer un planing y estudiar lo que puede contemplar en cada parte de la isla. Jamaica consta de 3 condados: el condado de Surrey ,en el este y donde se encuentra la capital, Kingston. El condado de Middlesex, en el centro de la isla. Y el condado de Cornwall en el oeste del territorio.

En cada condado hay distinta geografía, aunque los mayores atractivos para los turistas son las zonas costeras. Una de las zonas costeras más internacionales es, Montego Bay, aunque si lo que buscas es playa natural te aconsejamos que vayas a Negrin, y disfrutar de sus 11 km de playa natural.

Al contrario que en Montego Bay, en Negrin disfrutarás de playas naturales y parajes idílicos sin grandes hoteles alrededor, está prohibido, excesivos turistas. De esta forma te llevarás un recuerdo más auténtico de tus vacaciones.

Otra de las visitas obligadas en la isla es la capital, Kingston. Allí podrás ver el museo de arte nacional o la casa museo de Bob Marley, todo un héroe en Jamaica. En Kingston verás más internacionales, turistas, que en otras partes de la isla.

Gran cantidad de gente que visita Jamaica de vacaciones, afirma que llama la atención que no hay apenas occidentales por la isla, y esto se debe a que Jamaica lleva poco tiempo promocionándose en turismo.

Además en Jamaica hay una gran cultura musical, varios estilos de música como el Reggae, el ska, el rocksteady o el ragga, nacieron en la isla caribeña.  La religión más seguida en Jamaica, es el movimiento rastafari, un movimiento socio-cultural, que considera al emperador Etiopía Haile, la encarnación de Cristo en su carñacter de Dios como rey.

Los vuelos desde España a Jamaica vuelan directamente a la capital, y cuestan alrededor de 900 € ida y vuelta. El documento necesario es el pasaporte, que te permitirá estar en el pais 3 meses como máximo en condición de turista.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *