Italiano y español son los acentos más atractivos para los turistas

acento-español

Como vimos el pasado lunes, España es uno de los países que más turistas internacionales recibe cada año. Casi 53 millones de visitantes nos visitaron el año pasado. Nuestro país cuenta con innumerables atractivos como son sus playas, el abundante patrimonio artístico, la variedad de ofertas gastronómicas, la belleza de sus ciudades y su rico patrimonio cultural. Todas estas razones la convierten en una de las opciones preferidas por turistas de todo el mundo a la hora de viajar. A esta lista podríamos añadir un nuevo factor: nuestro acento, que cautiva a los extranjeros.

Y es que según un estudio realizado en el Reino Unido entre usuarios de Hoteles.com, el portal líder en reservas hoteleras, el acento español es el segundo acento más atractivo del mundo, tan sólo superado por el italiano. Según los datos obtenidos en la encuesta, España obtuvo un 13% de los votos totales, igualando el porcentaje del irlandés.

Los turistas británicos, uno de los grupos más numerosos que visitan nuestro país, consideran nuestro acento más atractivo que el francés y el propio inglés, ambos con un 11% de los votos. El italiano es el acento más valorado, como demuestra que obtuvo un 20% de los votos. Italiano y español conquistan el corazón de los británicos. Ambos países latinos son conocidos por su pasión, por lo que los británicos consideran sus acentos como los más atractivos del mundo. El acento francés, a pesar de ser considerado el más romántico del mundo, se tiene que conformar con la cuarta posición. Del mismo estudio se desprende que otras dos lenguas habladas en el Reino Unido, el galés y el escocés, son las peor valoradas con un 0,30% y un 0,75%, respectivamente.

En el lado opuesto del acento español se encontrarían también otros acentos como el australiano, turco y alemán, que al ser lenguas fonéticamente mucho más fuertes no tienen una buena acogida en otros países del mundo. Sin duda, una lista bastante curioso, pero que puede ser otro factor a tener en cuenta a la hora de viajar a un país. Os dejo con el ránking completo

Italiano-20%

Español-13%

Irlandés-13%

Francés-11%

Inglés-11%

Americano-8%

Suizo-8%

Griego-3%

Portugués-2%

Danés-2%

Turco-2%

Escocés-0.75%

Galés-0.30%

Otros-2.95%

Enlace: hoteles.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *