Hoteles de lujo en Europa a buen precio

A pesar de que ya hemos dejado atrás la Semana Santa, el buen tiempo nos anima a hacer las maletas y realizar alguna escapada de fin de semana en estas fechas, ya sea por territorio nacional o por Europa. Si buscas escapar de la rutina y quieres desconectar en un hotel de lujo, pero sin que ello suponga un desembolso importante, no te puedes perder la siguiente lista con hoteles europeos de 5 estrellas a menos de 100 euros por noche en habitación doble.

Hoteles de lujo en Europa a buen precio

Hoteles de lujo europeos a menos de 100 euros por noche

La lista de hoteles es la siguiente:

– Hotel VIP Grand Lisboa & Spa (Portugal)

Hoteles de lujo en Europa a buen precio

Lisboa es una de las ciudades europeas más económicas y cercanas a las que escaparse en cualquier momento. Tanto por su historia, como por sus pintorescos tranvías,  sus monumentos o sus puentes hay muchos motivos por los que viajar a la ciudad de las siete colinas.

Si se visita Lisboa desde España yendo en coche, no puede faltar una ruta por el Puente Vasco da Gama, el  más largo de Europa con 17 kilómetros de largo o el Puente 25 de Abril, que con sus 2.277 metros de longitud ostenta el record depuente colgante más largo de Europa. Visita indispensable es también la Plaza del Comercio. La Plaza del Rossio es la zona más animada de Lisboa, en sus alrededores abundan los bares y restaurantes y es el lugar de quedada de lisboetas y visitantes. Entre los monumentos a visitar están la Catedral de Santa María Maior o la «Sé de Lisboa», el Monasterio de los Jerónimos es o la Torre de Belém.

Entre el centro histórico y el distrito empresarial de Lisboa se encuentra el hotel VIP Grand Lisboa Hotel & Spa. Un hotel de 5 estrellas que ocupa el edificio que durante años fue la sede central de la Televisión Nacional Portuguesa y es a día de hoy un lujoso hotel de estilo zen.

– Hotel Anel en Sofía (Bulgaria)

Hoteles de lujo en Europa a buen precio

La capital búlgara es una de las más antiguas de Europa y también una de las más baratas de Europa. Para conocer su historia hay que visitar el edificio en pie más antiguo de la ciudad, la Iglesia-Rotonda de San Jorge, construída en el siglo IV. Sin olvidar la Catedral Alexander Nevski, muestra arquitectónica de la estrecha relación que guarda el pueblo búlgaro con la cultura rusa. El Palacio Nacional de Cultura de Sofia es el edificio de congresos y convenciones más grande del Sudeste de Europa. Para los amantes del arte y la cultura, el edificio del Teatro de la Ópera de Sofía es uno de los edificios más importantes junto con el edificio del Teatro Ivan Vazov, el más antiguo e importante de Bulgaria. Y por supuesto hay que probar la cocina balcánica, que tiene muchas aportaciones de la cocina turca, griega, eslava y ciertas influencias asiáticas.

En el distrito financiero de la ciudad está situado el Hotel Anel desde cuyo último piso se puede disfrutar de unas vistas panorámicas a la montaña Vitosha. Las habitaciones de este hotel 5 estrellas cuentan con pinturas del artista búlgaro Genko Genkov, entre sus paredes.

– Silken Puerta de América, Madrid (España)

Hoteles de lujo en Europa a buen precio

La capital española es siempre una opción ideal para los que buscan una escapada cercana; una urbe cosmopolita llena de ofertas culturales y de ocio a cualquier hora del día. Y es que en Madrid siempre hay algo que hacer. Desde asistir a uno de sus muchos espectáculos teatrales y musicales, hasta salir de cañas y tapas por los diferentes barrios del centro de la ciudad o ir de compras por la inmensa cantidad de tiendas que copan la Gran Vía. Para un plan más tranquilo, nada como darse un paseo, correr o patinar por El Retiro o ver el anochecer desde lo alto del Templo de Debod tras visitar La Almudena o el Palacio Real. Es indispensable recorrer el Rastro de Madrid que se planta cada domingo por la mañana en el barrio de La Latina.

Y para una visita especial a la capital española, nada como un hotel 5 estrellas de vanguardia como el Hotel Silken Puerta América Madrid, un espacio diseñado por 19 de los mejores estudios de arquitectura y diseñadores del mundo de 13 nacionalidades diferentes que se plasman en sus habitaciones.

– Hotel Queen’s Court de Budapest (Hungría)

Hoteles de lujo en Europa a buen precio

Conocida como «La Perla del Danubio», Budapest, la capital de Hungría, es la ciudad más importante del país y una de las principales ciudades turísticas de Europa del Este. Nada como recorrer el Danubio en barco o pasear por sus principales calles. Entre los monumentos que uno no se debe perder están el Parlamento de Budapest, el edificio más representativo de la capital húngara y el tercer parlamento más grande del mundo por detrás del de Rumanía y el de Argentina. El Castillo de Buda o Palacio Real, antigua residencia de los reyes de Hungría es una de las edificaciones más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad y de los más famosos del Danubio que fue inaugurado en 1849 tras 20 años de obras.

En el corazón de Budapest, en el distrito Erzsébetváros junto al Teatro Madách se encuentra el hotel Queen‘s Court Hotel and Residence, un 5 estrellas con spa y centro de fitness, ideal para relajarse tras un día de turismo por la capital húngara a partir de 76 euros la noche por habitación doble.

– Hotel Marriott Warszawa en Varsovia (Polonia)

Hoteles de lujo en Europa a buen precio

Si tu sueño es visitar la capital polaca, Varsovia ofrece cantidad de opciones a muy buen precio.  Entre sus monumentales edificaciones, casas palaciegas, museos y monumentos está el Zamek Królewski, el Palacio Real que fue residencia de los duques de Mazovia. Destruido durante la Segunda Guerra Mundial ha sido reconstruido a partir de los fragmentos que se conservaron. En las inmediaciones del castillo se erige la Columna del Rey Segismundo III Vasa, el monumento secular más antiguo y más alto de Varsovia. El Stare Miasto, nombre del casco histórico de la ciudad, está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1980 por el gran trabajo de reconstrucción que se ha llevado a cabo para dejarle tal y como luce hoy en día.

El hotel Marriott Warszawa está situado justo enfrente de la estación central de Varsovia y desde el Panorama Bar & Lounge de este 5 estrellas se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de Varsovia a partir de 91 euros la noche. Entre sus lujos destacan un gimnasio totalmente equipado, piscina cubierta y sauna.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *