5 Destinos para Semana Santa

Ya queda poco para que llegue la Semana Santa y con ella, la posibilidad para muchos de disfrutar de unos días de vacaciones. En el siguiente artículo te ofrecemos 5 destinos para Semana Santa. Todos ellos son destinos excelentes para disfrutar de un viaje inolvidable.

Lisboa-2

Destinos europeos para Semana Santa

El buen tiempo de esta época anima a escaparnos unos días, descubriendo algunos de los destinos europeos más atractivos para Semana Santa.

– Lisboa

5 Destinos para Semana Santa

La capital portuguesa, Lisboa, es uno de los destinos más atractivos para Semana Santa, tanto por su cercanía como por ser uno de los lugares más atractivos del viejo continente. Además, es una de las ciudades europeas más económicas, por lo que es siempre una opción ideal para disfrutar de sus innumerables atractivos: su rica historia, sus monumentos, sus emblemáticos tranvías o los múltiples puentes que cruzan la ciudad.

Es perfecta para realizar una ruta en coche esta Semana Santa, que además nos permitirá atravesar el Puente Vasco da Gama, el más largo de Europa con 15 kilómetros de largo y unas vistas espectaculares o el Puente 25 de Abril, que con sus 2.277 metros de longitud es el puente colgante más largo de Europa.

En nuestra visita no puede faltar una visita a la Plaza del Comercio, punto neurálgico de la ciudad. Por su parte, la Plaza del Rossio es la zona más animada de la ciudad, un lugar habitual de cita para todos los lisboetas y visitantes. En los alrededores encontraremos numerosos bares, restaurantes y tiendas..

Entre los principales monumentos de interés se encuentran la Catedral de Santa María Maior, la «Sé de Lisboa«, la Torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos.

– Madrid

Madrid

La Semana Santa en Madrid  es siempre una de las mejores alternativas para los que buscan disfrutar de una de grandes ciudades europeas, con una oferta cultura y de ocio inmensa durante todo el año . Desde asistir a alguno de los numerosos espectáculos teatrales y musicales o salir de tapas por los barrios más emblemáticos del centro de la ciudad, o bien salir de compras por la Gran Vía. Siempre podemos optar por un plan más tranquilo, paseando o realizando ejercicio por El Retiro, visitar el Palacio Real y La Almudena o disfrutar de un anochecer mágico en el Templo egipcio de Debod.

Los amantes del turismo cultural, disfrutarán de una de las mejores y más completas ofertas, con algunos de los mejores museos del mundo y exposiciones a lo largo de todo el año. No puede faltar tampoco una visita al tradicional Rastro de Madrid las mañanas de cada domingo en el barrio de La Latina.

– Sofía

Destinos para Semana Santa

Sofía, la capital búlgara es una de las más antiguas de Europa y también de las más baratas, por lo que es perfecta si estamos buscando un destino asequible en Semana Santa y, al mismo tiempo, repleto de atractivos.

Si queremos conocer su rico historia, nada mejor que comenzar nuestra visita por la Iglesia-Rotonda de San Jorge, que fue construida en el siglo IV. La ciudad guarda una gran relación con la cultura rusa, como podremos comprobar en la Catedral Alexander Nevski. El espectacular Palacio Nacional de Cultura de Sofia es el edificio de congresos y convenciones más grande del Sudeste de Europa. Dos citas imprescindibles para los amantes del arte y la cultura es el Teatro de la Ópera de Sofía y el Teatro Ivan Vazov, el más antiguo e importante de todo el país.

Por último, os recomendamos encarecidamente descubrir su gastronomía, que ofrece una fusión de lo más atractiva de la cocina turca, griega, eslava y ciertas influencias asiáticas.

– Budapest

Destinos para Semana Santa

Budapest «La Perla del Danubio» es la capital y ciudad más importante de Hungría, además de uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa. Nada más recomendable que realizar un viaje mágico en barco por el Danubio, disfrutando de unas vistas únicas de sus principales calles.

Budapest cuenta con una lista casi interminable de espectaculares monumentos, entre los que destacan el Parlamento de Budapest, que es el tercero más grande del mundo, y el Castillo de Buda o Palacio Real, que fue la residencia de los reyes de Hungría durante varios siglos. Entre todos los puentes que atraviesan la ciudad el más conocido es el Puente de las Cadenas. Para los amantes del teatro y la ópera, no puede faltar una visita al Teatro Madách, con multitud de actuaciones a lo largo de todo el año. Sin duda un buen destino para la Semana Santa.

– Bilbao

Destinos para Semana Santa


Uno de los destinos más sorprendentes y recomendados para disfrutar por todo lo alto esta próxima Semana Santa. Imprescindible perderse por su Casco Viejo, el Mercado de la Ribera o las Siete Calles para disfrutar de su espectacular gastronomía y pintxos.

El Museo Guggenheim se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y, sin duda, uno de los museos más atractivos del mundo. Otros edificios que merece mucho la pena descubrir son el Ayuntamiento de Bilbao, la Catedral gótica de Santiago o las Torres Isozaki, dos impresionantes rascacielos de 82 metros de altura cada uno.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *