Hispania Airways, nueva aerolínea española

A partir del próximo 6 de diciembre tendremos una nueva aerolínea española volando, Hispania Airways. La compañía tendrá su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Federico García Lorca de Granada, ciudad que ha sido elegida como base por su gran potencial turístico, gracias a que la Alhambra es el el monumento más visitado de España, por la gran fama internacional de Sierra Nevada y por tener, en el mismo destino, la posibilidad de disfrutar de turismo de nieve y de playa.

Con la polémica desatada en las últimas semanas por la supuesta falta de seguridad en las compañías aéreas de bajo coste, no es de extrañar que desde Hispania Airways se haya desmarcado del concepto de low cost, apostando por un concepto más tradicional o convencional, eso sí intentando ofrecer precios competitivos en el mercado, tal y como ha asegurado el presidente de esta nueva aerolínea, Luis Araque Rodríguez.

De ahí que permita hasta 20 kilogramos de equipaje facturado en clase turista, más un equipaje de mano de dimensiones estándar. Ofrece la posibilidad gratuita de facturar esquíes.

Esta nueva aerolínea lleva más de un año preparando su puesta de largo. Actualmente, el equipo humano lo forman entre 50 y 60 personas, entre personal de tierra, aire y oficinas. Además, ofrecen formación de pilotos y de tripulantes de cabina de pasajeros, con bolsa de empleo para trabajar en la aerolínea. De hecho, se espera que genere entre 80 y 100 puestos de trabajo en la provincia andaluza.

Hispania Airways ofrecerá cinco destinos en un primer momento: Madrid, Barcelona, Londres, París y Roma. Asimismo, se tiene previsto ampliar conexiones tras consolidar estas primeras rutas. La aerolínea comenzará sus operaciones con los aviones Airbus A-320, con capacidad para 180 pasajeros. Próximamente, ampliarán la flota con los modelos A-330 para largos recorridos y A-340 para vuelos transoceánicos de largo recorrido.

A pesar de que no habrá ningún tipo de subvención hacia Hispania Airwarys, la nueva compañía recibirá todo el apoyo de las instituciones granadinas. Este apoyo se plasmará en la promoción de sus vuelos en las ciudades de origen a través del Patronato Provincial de Turismo.

Sólo nos queda desear la mejor de las suertes a esta nueva aerolínea y, sobre todo, que ofrezca un servicio de calidad en el que la seguridad sea la máxima prioridad.

Enlace: Hispania Airways

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *