Aplicación viajera: Los mapas de Nokia llegan a iOS y Android

Los que estamos acostumbrados a viajar, en especial al extranjero, no podemos vivir ya sin las aplicaciones de mapas y geolocalización disponibles para dispositivos móviles. Nos ayudan a ubicarnos y no perdernos en ningún momento y nos muestran los principales lugares de interés, así como la forma de llegar hasta ellos, por lo que nos evitan perder tiempo deambulando sin rumbo fijo por las calles de la ciudad.

El catálogo de aplicaciones de este tipo es cada vez mayor. Sin embargo, la lucha entres los distintos sistemas operativos está afectando también a sus usuarios, que ven como algunas aplicaciones desaparecen para sus dispositivos. El caso más sonado fue el de Google Maps en los dispositivos iOS. La compañía de Cupertino decidió prescindir de ellos para ofrecer su propia alternativa. El resultado no pudo ser más negativo, ya que los mapas de Apple han resultado ser un auténtico desastre, con numerosas imprecisiones y un bajo nivel de detalle en muchas áreas (La propia compañía ha tenido que reconocer su error).

Por suerte, los usuarios de iOS -y también de Android- van a poder contar a partir de ahora con una alternativa a los Mapas de Google. Esta nueva aplicación viene de la mano de la compañía finlandesa Nokia, conocida por contar hasta ahora con uno de los mejores servicios de mapas en la red. Nokia Maps que es como se llamaba hasta ahora pasa a denominarse Here («aquí»).

Esta nueva herramienta ofrece información local de 200 países, con vistas a pie de calle, información de los principales puntos de interés y de negocios, así como representaciones en tres dimensiones con texturas realistas de las principales ciudades del mundo.

Basado en HTML5, Here cuenta también con información sobre el transporte público, tiempo atmosférico, datos de tráfico, navegación peatonal guiada por voz, capacidad de conexión offline y nos da la posibilidad de calcular rutas para conducir o crear grupos de lugares importantes para nosotros.  Además de las aplicaciones disponibles a partir de ahora para Android y dispositivos iOS, Here cuenta también con una herramienta web para que se pueda consultar desde cualquier navegador.

Asimismo, si somos usuarios de un smartphone Nokia Lumia, vamos a poder disfrutar también de realidad aumentada gracias a LiveSight, una tecnología de alta precisión, basada en mapas 3D del mundo entero. Utilizando la cámara del terminal, podremos descubrir el mundo de una forma sencilla.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *