Guía de viajes de Yakarta, capital de Indonesia

Un viaje a Indonesia no estaría del todo completo si no visitáramos su capital, Yakarta. Para los que os gustan los números hay que decir que Yakarta es la undécima ciudad más grande del mundo, el quinto área metropolitana más grande y la novena ciudad más densamente poblada. ¿Queréis conocerla un poco más?

Yakarta

En general la mayoría de los turistas que visitan Indonesia a donde llegan primero es a Yakarta. La ciudad se sitúa en la costa noroeste de la isla de Java, en la desembocadura del río Ciliwung. La parte norte es plana, mientras que la zona sur es mucho más montañosa. Goza de un clima tropical, por lo que suele hacer calor y mucha humedad durante todo el año.

La ciudad está perfectamente conectada por avión, tren, autobús y barco con el resto del país. El Aeropuerto Internacional de Yakarta Soekarno Hatta conecta con el resto de países y otras ciudades importantes de Indonesia, como por ejemplo la paradisíaca isla de Bali. Además, no dudéis a la hora de tomar trenes y autobuses, e incluso barcos, ya que son muy modernos, rápidos y cómodos.

En Yakarta viven muchos extranjeros, lo que la hacen ser una de las ciudades más diversas desde el punto de vista cultural. Daros una vuelta por Senayan, el centro de Yakarta y notaréis la cantidad de idiomas que oiréis y los muchos tipos de restaurantes de cocinas extranjeras que hay.

Algunos de los principales lugares que tenéis que visitar son el centro histórico de Yakarta, la Taman Mini Indonesia Indah, el Museo Nacional, Pasar Baru, el Museo Sasmita Loka y el Museo Adam Malik. También cuenta con varios centros comerciales, mercadillos al aire libre y muchas tiendas para comprar de todo. También es muy interesante la vida nocturna, con muchos bares, pubs y discotecas.

En cuanto al alojamiento, Yakarta cuenta con todo tipo de hoteles, desde los más exclusivos y lujosos a los más económicos. Todas las zonas de la ciudad están bien surtidas de alojamientos, y las principales compañías tienen hoteles en Yakarta, como Hilton, Marriott, Sheraton, Mercure o Crowne Plaza.

Yakarta es un destino que gracias a su clima resulta interesante en cualquier época del año. Una ciudad muy moderna desde la que se puede recorrer perfectamente el país y con hoteles de todo tipo, tiendas, restaurantes, y una vida cultural muy variada e intensa. Un lugar perfecto para pasar unas pequeñas vacaciones.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *