

Sin duda, un lugar que merece la pena conocer.
Cómo llegar a Santo Domingo
Una de las mejores formas de llegar hasta Santo Domingo es hacerlo en avión. Las compañías aéreas ofrecen vuelos a la capital de la República Dominicana bastante bien de precio, incluso puedes encontrar paquetes vacacionales y ofertas en compañías de vuelos low cost.
Qué ver en Santo Domingo
Uno de los mejores puntos por los que se puede empezar a recorrer Santo Domingo es la zona colonial, ya que fue allí donde empezó la historia del Nuevo Mundo. Esta zona está junto a la desembocadura del rio Ozama, y la mejor forma de conocerla es caminar por sus calles, bien conservadas, aunque ya con mucha historia a sus espaldas. Es un lugar perfecto para disfrutar de compras, y de edificios coloniales realmente impresionantes.
El parque Colón, en el que hay una estatua de Colón del siglo XIX de Gilbert, es un buen sitio para tomar algo en sus terrazas. Además, Desde allí podemos acceder a la calle de El Conde, con una gran actividad comercial. Merece la pena visitar la catedral de Santa María la Menor, con un interior precioso en el que hay una mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco.
Si seguimos paseando por la calle Las Damas, podremos ver preciosos edificios coloniales, y la fortaleza Ozama o fortaleza Santo Domingo. Al final de esta calle encontramos uno de los edificios más emblemáticos de Santo Domingo: el Alcázar de Colón, en el que vivió el hijo de Cristóbal Colón.


Además, no faltan los Museos que merece la pena visitar, como el Faro a Colón, el Museo del Hombre dominicano o el Museo del Arte Moderno. Todos ellos realmente impresionantes.
Además, la playa más cercana a la ciudad de Santo Domingo es Boca Chica, una de las más conocidas, en la que siempre hay mucha gente y una enorme animación. Además de realizar algún que otro deporte acuático, se puede también disfrutar de sus terrazas.
¿Dónde dormir?
La verdad es que todos los que vuelven de sus viajes a Santo Domingo, lo hacen encantados. Y es que se trata de un lugar muy turístico, algo que nos asegura que va a haber gran cantidad de hoteles en los que alojarnos, de todo tipo de precios y categorías. Además de los típicos resorts en las zonas más turísticas, encontramos hoteles más económicos, menos conocidos, pero de gran calidad.
Imagenes de Wikimedia Commons