Guía de viajes de Petra

14 diciembre 2009 | Por mariad

Ver 0 Comentarios

Desde el blog de viajes, te hacemos un resumen de los puntos más importantes de Petra, para que no te pierdas nada en la visita:
  • El Siq: puede que esta sea una de las imágenes más conocidas de Petra. Se trata de la entrada del desfiladero, que en su época de esplendor estaba coronada por un gran arco (del que hoy no quedan más que fragmentos). Los 12 kilómetros de caminata que se lleva a cabo entre las altísimas paredes es realmente impresionante.
  • Triclinio y tumba de los obeliscos: se trata de una tumba del siglo I a.C. Debajo, hay un triclinio y está coronada por cuatro obeliscos.
  • Después de atravesar la calle de las Fachadas, con cuarenta tumbas, llegamos hasta el teatro y hasta el Tesoro. La fachada del Khaznet está esculpida en la roca, con una impresionante altua de 40 metros, y su friso alberga una urna. El rey Aretas IV tuvo aquí su tumba.
petra 2
  • El Monasterio es uno de los edificios más grandes e impresionantes de Petra, con una fachada de 48 metros de alto y 46 de ancho. A pesar de que es del siglo III a. C, su estado de conservación es bastante bueno.
  • Para llegar al Altar de los Sacrificios hay que realizar un ascenso, pero merece la pena: en la parte superior hay un café y al bajar, se visitan algunas tumbas también muy interesantes.
  • La Via Columnada es otro de los puntos interesantes de Petra: de estructura romana, tuvo hasta 6 metros de anchura y a los lados, podemos ver en la actualidad algunas de las ruinas más interesantes de la antigua ciudad: el Palacio Real, los baños...
  • Las Tumbas son otro de los puntos interesantísimos de Petra: la tumba del Soldado, la Tumba del Jardín (un enigmático monumento del que no se sabe si en realidad se trata de una tumba o un triclinio), la Tumba de la Urna (en la que destacan sus salas interiores)
Lo que está claro es que Petra es una visita inolvidable. Imágenes de Byron and Tamara sujetas a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *