Guía de viajes de Cristiania en Copenhague

Hoy en nuestro recorrido por Europa, nos paramos en un lugar especial, con un clima diferente y donde encontraremos otros recursos y cosas por hacer que en cualquier destino habitual turístico. Bienvenidos al barrio de Cristiania, en Copenhague.

Ubicado en el norte de Europa, en Dinamarca, encontramos una «ciudad» o barrio, diferente al margen de todas las reglas y de las normas sociales capitalistas. El barrio se llama Cristiania.

Cómo llegar a Cristiania

El barrio de Cristiania está en Copenhague, la capital danesa que con apenas 500. 000 habitantes centra su pricipal actividad económica del país.

En Copenhague se ubican las principales actividades culturales y artísticas del país, siendo así una ciudad de movimientos sociales importantes y con una gran actividad callejera y revolucionaria.

El mejor método para llegar a Copenhague, es en avión desde España. La capital danesa está muy bien comunicada con otras ciudades importantes de Europa, como Madrid o Barcelona,entre otras. Además, también tiene una importante red de trenes y buenas autopistas para que podáis recorrer el país en vehículo.

Que és Cristiania

Cristiania es un barrio liberado en Copenhage, ha sido acuñado por los expertos sociólogos como experimento social y desde hace más de 30 años son casi 2000 las personas que han decidido vivir allí, al margen de las normas.

En 1971 el ejército danés abandonó un antiguo cuartel y fue entonces cuando los movimientos ocupas de la ciudad, se instalaron allí. Desde entonces y tras varias órdenes de desalojo y problemas con el gobierno, sigue vigente el espíritu con el que se creó y fundó esta ciudad incluida dentro de otra ciudad.

La idea con la que se fundó Cristiania, fue la de crear una ciudad que se abastezca por sí misma y con sus propios medios creados por los propios habitantes. Pasear por Cristiania, es como pasear por un mundo irreal, alejado del capitalismo imperante y vigente en la sociedad que nos aisla y nos hace más ignorantes.

El movimiento cultural y artístico en Cristiania es muy importante y significativo en Dinamarca, por lo que  Cristiania se ha convertido en un centro neurálgico a nivel europeo. Los turistas que visitan Cristiania, disfrutan de la no-normalidad, que en todo momento se vive allí.

Imagen: Scraz

Imagen: Hippy Abby

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *