Guía de viajes de Cristiania en Copenhague

Hoy en nuestro recorrido por Europa, nos paramos en un lugar especial, con un clima diferente y donde encontraremos otros recursos y cosas por hacer que en cualquier destino habitual turístico. Bienvenidos al barrio de Cristiania, en Copenhague.

0 comentarios
jueves, 19 febrero, 2009

Ubicado en el norte de Europa, en Dinamarca, encontramos una "ciudad" o barrio, diferente al margen de todas las reglas y de las normas sociales capitalistas. El barrio se llama Cristiania.

Cómo llegar a Cristiania

El barrio de Cristiania está en Copenhague, la capital danesa que con apenas 500. 000 habitantes centra su pricipal actividad económica del país.

En Copenhague se ubican las principales actividades culturales y artísticas del país, siendo así una ciudad de movimientos sociales importantes y con una gran actividad callejera y revolucionaria.

El mejor método para llegar a Copenhague, es en avión desde España. La capital danesa está muy bien comunicada con otras ciudades importantes de Europa, como Madrid o Barcelona,entre otras. Además, también tiene una importante red de trenes y buenas autopistas para que podáis recorrer el país en vehículo.

Que és Cristiania

Cristiania es un barrio liberado en Copenhage, ha sido acuñado por los expertos sociólogos como experimento social y desde hace más de 30 años son casi 2000 las personas que han decidido vivir allí, al margen de las normas.

En 1971 el ejército danés abandonó un antiguo cuartel y fue entonces cuando los movimientos ocupas de la ciudad, se instalaron allí. Desde entonces y tras varias órdenes de desalojo y problemas con el gobierno, sigue vigente el espíritu con el que se creó y fundó esta ciudad incluida dentro de otra ciudad.

La idea con la que se fundó Cristiania, fue la de crear una ciudad que se abastezca por sí misma y con sus propios medios creados por los propios habitantes. Pasear por Cristiania, es como pasear por un mundo irreal, alejado del capitalismo imperante y vigente en la sociedad que nos aisla y nos hace más ignorantes.

El movimiento cultural y artístico en Cristiania es muy importante y significativo en Dinamarca, por lo que  Cristiania se ha convertido en un centro neurálgico a nivel europeo. Los turistas que visitan Cristiania, disfrutan de la no-normalidad, que en todo momento se vive allí.

Imagen: Scraz

Imagen: Hippy Abby

Contenidos relacionados

  • Guía de viajes de Belgrado

    Hoy en nuestor blog viajes recorremos de nuevo la parte más oriental de Europa, para conocer otra cultura y otro estilo de vida, que también debe ser compatible con lo que nosotros entendemos como costumbres o como tareas cotidianas. ¡Bienvenidos a Belgrado! Hoy viajamos hasta territorio serbio para conocer su capital, Belgrado. Cada país y por tanto cada destino del que hablamos en el blog de viajes es un mundo, y se merece un capítulo aparte dentro de la guía de viajes que estamos fabricando de Europa. Si estás pensando en viajar proximamente a Belgrado y conocer la capital serbia a fondo, nosotros te proponemos un recorrido especial que no te defraudará. Tú decides si quieres venirte con nosotros. Cómo llegar a Belgrado Desde Madrid y Barcelona hay vuelo directo hasta la capital serbia, con la compañía Lufthansa, lo que facilita y mucho el tráfico  desde el sur de Europa. De todas formas si vuelas desde tro destino, puedes hacer escala en otras ciudades centroeuropeas, para terminar en Belgrado. Además, la otra vía de comunicación del país es el tren, ya que está muy bien comunicado con las principales capitales...


  • Guía de viajes de Bucarest

    Seguimos con nuestro recorrido por los países europeos, para conocer su capital o su ciudad más importante, hoy viajamos hasta Europa del este para conocer la capital de Rumania, Bucarest. En ella, podremos encontrar la mezcla de la historia que ha rodeado al país durante los últimos años y la época de creciemiento global que ha llevado a Rumania a una époica dorada y de crecimiento económico y social. Desde el 1 de enero de 2007 Rumania ha pasado a formar parte de la Unión Europea y esa es una de las razones de su própera situación en comparación con hace algunos años. Para muchos turistas Rumania, es un destino poco conocido, quizá inexplorado, pero recientemente cada vez son más los turistas europeos que se acercan al país a conocer sus atractivos y su cultura. Si estás pensando en viajar a un territoro distinto y buscar otras cosas, puedes organizar unas vacaciones a Bucarest. Cómo llegar a Bucarest La capital Rumana está muy bien comunicada por aire, tiene dos aeropuertos, de los cuales hay uno más grande, el Otopeni, que tiene vuelos directos desde España todos los días. Además, está muy bien comunicado c...


  • Guía de viajes de Frankfurt

    De nuevo, en el blog de viajes, nos centramos en las guías de viajes de distintos lugares, principalmente de Europa. Hoy viajamos a Frankfurt. Hoy, recorremos Alemania, para conocer una de las ciudades más importantes desde el punto de vista económico y empresarial: Frankfurt. Cómo llegar a Frankfurt El aeropuerto de Frankfurt, es el que tiene más tráfico de todo Alemania, por lo que, desde practicamente cualquier punto de europa, es muy sencillo llegar hasta la ciudad bárbara. Viajar hasta Frankfurt en avión, es la opción más cómoda, pero la ciudad alemana también tiene uno de los mejores servicios de trenes de Europa. Además, cuenta, con una red de carreteras, por las que se puede ir a cualquier sitio en  un periodo de tiempo considerable. Qué ver en Frankfurt Frankfurt es una ciudad que se divide en dos partes principalmente, el centro de la ciudad donde está el casco viejo y el resto de la ciudad, donde se ubica el centro empresarial y económico de la ciudad. El rio Main, que separa ambas partes de la ciudad, tiene un recorrido bello por la ciudad alemana. Además el contraste de los restos arqueológic...


  • Viaje a Copenhague

    Copenhague es uno de los destinos más interesantes de Europa, que merece la pena visitar. Es perfecto para una escapada de unos días, y aunque tiene mucho para ver, desde el blog de viajes te damos algunas pistas para que no te dejes ninguno de los lugares más interesantes de la ciudad. Si empezamos por Orestad, entre el aeropuerto y el casco urbano, descubriremos una auténtica ciudad, que acaba de nacer y en la que se desarrolla una intensísima actividad. Aquí podemos ver algunos edificios realmente impresionantes que nos dan idea del nivel de la arquitectura de la zona. La zona del puerto es también una de las más interesantes en lo que se refiere a la arquitectura, sobretodo el Inderhavn, Nordhavn y Sydhan. Se trata de una zona en la que hay bastantes edificios dedicados a la cultura, como el Diamante Negro o la Playhouse (dedicada al teatro). Copenhague tiene sus canales, y una de las mejores formas de conocerlos es recorrerlos en barco. Pero además de estas estructuras más modernas y contemporáneas está la ciudad de toda la vida, en la que tienes los lagos para pasear por sus alrededores, el palacio de Amalienborg, la calle St...


  • Visitar Copenhague

    La llaman la “joya danesa” y la verdad, es que todo lo que dicen de ella es verdad, comenzando por sus habitantes, expansivos y cordiales, siempre dispuestos a dar la bienvenida a los turistas. Copenhague, no es sólo la capital de Dinamarca, y una de las ciudades más antiguas del mundo, sino que es un lugar fantástico para irnos de viaje, y visitar los muchos monumentos y obras de arte que exhibe, además de ser la tierra de los vikingos, de C. Andersen o la Sirenita. Sin duda, para hacer un recorrido de todas las bellezas de la ciudad, hay que empezar por la Sirenita, el símbolo de Copenhague, y una representación hermosa que se encuentra en el viejo fuerte del puerto, en el parque de Kstellet. A poca distancia, está el Palacio Amalienborg, la residencia real, y dentro del recinto que rodea el palacio se encuentra la fuente de Gefion. El Teatro Real, es otro de los impresionantes edificios de la ciudad, y se encuentra justo al final de la calle Nyhayen, a través de la cual también se podrán visitar otros importantes monumentos como la iglesia Marble. El jardín Botánico o el castillo de Rosemborg, son otros de los lugares mar...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *