Islandia: Paraíso helado

Si quieren aventura y disfrutar de unas vacaciones diferentes, les invitamos a volar con nosotros hasta el territorio helado de, Islandia. Bienvenidos.

Islandia es el destino vacacional que dificilmente olvidarás. Situado al extremo noroestede Europa, y con apenas 300.000 habitantes, de los cuales cerca de 120.000 viven en la capital, Reikiavik, Islandia te ofrece turismo de calidad.

El medio de transporte más cómodo para viajar hasta Islandia, es el avión, hay vuelos a la capital desde Madrid y Barcelona. El costo está aproximadamente entre 1.500 euros un billete de ida y vuelta.

Una vez allí, las complicaciones se hacen más complicadas ya que no existe el tren, y cuando sales de Reikiavik, el transporte más usado es el coche 4×4.

Al aterrizar, observarás que Islandia en un país con una gran actividad volcánica y geológica, de ahí el aspecto de su paisaje.  La parte central del país consiste en una meseta, con glaciares, aunque lo más turístico e interesante para visitar son las zonas costeras, donde vive la mayoría de la población.

Las temperaturas en Islandia, son relativamente moderadas, en verano pueden llegar a alcanzar los 20 grados centígrados y en el invierno la media es de 0 grados. Así que, dependiendo en que época del año viaje, lleve ropa de abrigo, aunque también un bañador porque el país está repleto de lagos con aguas termales.

Los islandeses, son una población muy culta, ya que el 99,9 por ciento (según wikipedia) está alfabetizada. Además la mayor parte de la población habla inglés, como segunda lengua. Asi que no tendrá problema para moverse por el pais.

La gastronomía islandesa se basa principalmente en el pescado y el marisco, pescado en su territorio. Además tiene una gran ifnluencia de la cocina danesa, porque el país fue colonia danesa hasta el año 1944.

Los paisajes glaciares que podrá ver en Islandia son espectaculares, pero además este pais es altamente famoso por su vida nocturna. En la capital, Reikiavik, los bares y resturantes nocturnos son conocidos por su alto nivel cultural y al parecer son una visita obligada para los turistas.

La moneda en uso es la corona islandesa, que aproximadamente equipara a unos 80-85 euros. Asi que les aconsejamos que cambien dinero en el aeropuerto, ya que normalment no aceptan otra moneda.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *