Guía de viajes: "Estambul. Itinerarios", de Lonely Planet

estambul-itinerarios_9788408075462

Nuestra recomendación para hoy viernes es la guía de viajes «Estambul. Itinerarios», de Lonely Planet, responsables de las mejores guías para el viajero independiente y famosas en todo el mundo por su calidad y rigurosidad en la información. Esta completa guía, que sale a la venta el próximo 21 de mayo, nos permitirá planificar mejor nuestro viaje a una de las ciudades más bellas y mágicas del mundo, Estambul.

Situada a caballo entre dos continentes, esta megaurbe (tiene una población de más de 15 millones de habitantes), presenta una atractiva combinación de pasado y presente, tradición y modernidad, Oriente y Occidente. Pocos lugares del mundo han visto pasar por su calles tantas culturas, cada una de las cuales ha dejado impreso en sus calles un legado de sabiduría, filosofía y costumbres.

Estambul fue elegida como la sede de algunos de los Imperios más poderosos de la historia de la humanidad, como el Bizantino, el Otomano y la República de Turquía hasta 1923 cuando la capital del país pasará a manos de Ankara. Esto le ha permitido contar con un valiosísimo patrimonio histórico y cultural, con algunas de las mezquitas más espectaculares del mundo musulmán y numerosos edificios y calles que merecen la pena conocer por su gran belleza.

Estambul-imagen

Con esta guía podrás hacer un recorrido por toda la ciudad a través de diez itinerarios propuestos por Jean-Bernard Carillet e ilustrados por François Place. A través de sus páginas se nos muestran las riquezas históricas de los imperios bizantino y otomano, además de descubrirnos los principales lugares de esta moderna y vibrante ciudad que no descansa nunca. No sólo conoceremos los lugares más conocidos, sino también tesoros ocultos como las viejas casas de madera que se esconden detrás de Santa Sofía o las antiguas iglesias bizantinas y las sinagogas de Fener y Balat, las mezquitas de Mimar Sinan y los palacios de Topkapi y de Dolmabahçe.

Para que podamos organizar mejor nuestra visita y no nos perdamos por sus numerosas calles, la guía cuenta con numerosos planos detallados de cada itinerario y mapas para descubrir toda la ciudad paso a paso. El texto está acompañado también de ilustraciones para admirar Estambul desde otro punto de vista. No falta tampoco referencias a anécdotas e informaciones culturales inéditas y un cuaderno especial con datos prácticos.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 21/05/2013
184 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-07546-2
Código: 10015406
Formato: 14 x 19,7 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Itinerarios

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *