Guía de viajes de Sicilia

Sicilia es una isla realmente hermosa, con un carácter muy especial. Sin duda, uno de los lugares más bonitos de Italia, en la que se puede disfrutar de un magnífico legado histórico, además de paisajes inolvidables.

castel di tusa

Cómo llegar

Una de las formas más rápidas de llegar a Sicilia es hacerlo en avión, aunque es cierto que, a diferencia de los que sucede con algunas ciudades de Italia, como Roma o Milán, no es tan sencillo encontrar vuelos que nos lleven a alguno de los aeropuertos principales de Sicilia: en Palermo y en Catania.

Además, hay diferentes compañías de ferry (traghetti) que comunican Sicilia con la Península italiana, otra combinación posible. Y aunque Sicilia es una isla, también es posible llegar a ella en tren, eso sí, pasando por el estrecho (sin duda, una experiencia muy interesante)

Qué ver en Sicilia



puerta
Es muy difícil elegir entre las muchas posibilidades que nos ofrece una isla como Sicilia, en la que la historia está presente a cada paso. Desde el blog de viajes, os dejamos una selección de algunos de los puntos más importantes de la isla.

  • Palermo es la capital, una visita muy recomendable. Recorrer sus calles es la mejor forma de conocerla. Merece la pena visitar las Catacumbas de los Capuchinos, en las que hay momias, algunas de ellas en un buen estado sorprendente. Además, el Palacio de los Normandos, o la Catedral Árabe, son dos de los puntos más interesantes de la ciudad.
  • Otro de los lugares que no podemos dejar de visitar es Catania, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un lugar que ha visto como la acción del Etna, un volcás cuya vista es impresionante, sepultaba importantes restos históricos. Sin embargo, aún podemos visitar los restos del teatro y del anfiteatro, la Basílica de San Nicolás, o el palacio Biscari.
  • La ciudad más antigua de Sicilia es Siracusa, una colonia griega establecida por Arquías. En el año 2005 la UNESCO nombró Patrimonio de la Humanidad a Siracusa, junto a la Necrópolis de Pantalías, otro punto destacado de la isla. En Siracusa destaca el teatro griego, del que solo quedan restos de la escena y de la orchestra. Las latomías, canteras de piedra que fueron usadas como prisión, están muy cerca y merecen una visita. La Catedral o la Basílica de Santa Lucía extra Moenia (una impresionante iglesia bizantina) son también impresionantes monumentos de la ciudad.
  • Agrigento es también un lugar precioso, en el que habitó el filósofo clásico Empédocles o el dramaturgo Luigi Pirandello. Además, tiene también importantes restos clásicos, como el Templo de Juno Lacinia o el Templo de la Concordia.

sicily
Eso sí, cuando visitamos Sicilia, queda muy clara una cosa: en un solo viaje es casi imposible descubrir la gran cantidad de lugares que tiene que ofrecernos.

Dónde alojarse

La isla de Sicilia recibe bastantes visitas turísticas, no solo en verano (la época perfecta para disfrutar de sus playas) sino a lo largo de todo el año, por lo que tiene una amplia oferta hotelera.

Hoteles, apartamentos, casas rurales… Sicilia ofrece una oferta realmente amplia, con gran cantidad de posibilidades de alojamiento en Sicilia y precios para que cada turista elija el que mejor se adapta a sus necesidades. Hotel Calculator es una buena opción de alojamiento. Pero si quieres comparar precios te aconsejamos este comparador de hoteles.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *