Guía de viajes de Estambul

Estambul, en Turquía,  es un destino turístico por el que se deciden muchos viajeros. Y es lógico, porque se trata de un destino de ensueño, en el que se puede disfrutar de otra cultura y de paisajes realmente impresionantes.

mezquita azul

Cómo llegar

Para viajar a  Estambul, una de las mejores formas de hacerlo es el avión. De hecho, el aeropuerto de  Atatürk, se encuentra allí y es el más importante de Turquía. Incluso si buscas bien, puedes encontrar alguna que otra oferta de vuelo barato para llegar hasta allí.

Pero además en Estambul está la estación de Sirkeci, a la que diariamente llegan trenes desde todos los países que rodean Estambul.Por ejemplo, el Bosphorus Express llega desde Bucarest.

Aunque es menos frecuente, también se puede llegar en ferry, con la compañía Turkish Maritime Lines. Y por supuesto, también es posible acceder por carretera, ya que Estambul está perfectamente comunicado.

Qué ver en Estambul

De algo no hay duda: Estambul tiene una amplísima oferta cultural y artística que hace que en una visita a la ciudad, apenas nos dé tiempo de conocerla. Nos harían falta varios viajes a Estambul para conocerla del todo, y tal vez tampoco así lo lograríamos.

Desde el blog de viajes, te contamos algunos de los lugares de interés que no te puedes perder:

  • El 60% de la población en Estambul es musulmana, por lo que las mezquitas tienen una gran presencia en la ciudad. Eso sí, para visitarlas hay que entrar descalzo y llevar cubiertos hombros y rodillas. Además, las mujeres tienen que cubrirse la cabeza. La Mezquita azul, llamada así por el color de sus baldosas es una de las más conocidas, aunque también merece la pena que visites otras como la Mezquita de Atik Valide o la Mezquita de Fatih.
  • La ciudad está llena de sinagogas e iglesias que merecen una visita. Y es que no en vano, la Unesco declaró las Zonas históricas de Estambul como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Merece la pena que conozcas las iglesias católicas y ortodoxas  de Estambul, que muchos casos están convertidas en mezquitas.
  • Estambul, que fue conocida en el pasado como Constantinopla, tiene un pasado muy rico y una historia realmente interesante. Las huellas de ese pasado siguen presentes en el Estambul actual, por lo que hay gran cantidad de museos y monumentos que merece la pena visitar. Sería casi imposible elegir, pero destaca la Columna de Constantino, el Acueducto de Valente, el Hipódromo, las Murallas de Teodosio…
  • Los palacios, que sirvieron de residencia a los sultanes, son otro de los puntos más interesantes de Estambul, no solo por su arquitectura y su valor artístico, sino porque además muchas veces se utilizan para exposiciones.

puente bosforo

  • Otra forma de conocer Estambul es recorriendo sus puentes. Y es que se trata de una ciudad que se ha desarrollado en torno al agua, de ahí la presencia tan importante de los puentes en la ciudad. Destacan, por ejemplo, el Puente de Galata o el Puente del Bosforo.

Desde luego, no hay duda de que merece la pena que descubras Estambul, que lo recorras, que lo saborees, que lo disfrutes.

Imagen de pasotraspaso sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *