La presidencia de Televisa en México cambia en el año 1997, cuando fallece Emilio Azcárraga Vidarreta y pasa a estar en manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean. Hoy en día, el Grupo Televisa es considerado como una productora en medios audiovisuales, como ser el teatro, la música e Internet por medio de sus diversas filiares.
En tanto al logotipo de Televisa, desde el año 1973 hasta diciembre del 2000, el mismo fue diseñado por Pedro Ramírez Vásquez, donde se podía observar el logo con colores como el amarillo y el naranja. Ya a partir del año 2001, el número de líneas pasa de 10 a 8, donde entre ellas se presenta una esfera y los colores cambian a azul, amarillo, rojo y anaranjado. La idea fue hacer un logotipo vanguardista y contemporáneo.
Como si fuera poco, el Grupo Televisa se encuentra ubicada en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que cuenta con el 40% de las acciones del canal español La Sexta (estrenado en el año 2006) y además, posee tres cadenas nacionales de televisión en México (El Canal de las Estrellas, Canal 5 y Galavisión) y 258 estaciones en México en su filial Telesistema Mexicano.
Pero aún hay más. Como ya he mencionado, Televisa tiene en su poder una editorial de revistas en español, claramente la más grande del mundo. Cuenta con alrededor de 156 títulos bajo 92 marcas y estadísticamente se cree que se venden unos 165 ejemplares en más de 20 países del mundo entero. Y si queréis escuchar radio, pues existe Televisa Radio, como resultado de la unión del Grupo Radiopolis, con 5 marcas de radio como W Radio, La Ke Buena, Bésame Mucho, Estadio W, XEW AM y un formato juvenil llamado los 40 principales.
Foto: The_Michael
Contenidos relacionados
- Museo Nacional de Antropología en México DF, el más grande
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 De viaje por México DF se puede presentar una opción de gran interés. En este caso, pasear por el Museo Nacional de Antropología, considerado como el más grande del mundo, por albergar las miles de colecciones de arqueología y etnografía. Realizado entre los años 1963 y 1964, bajo la orden del arquitecto Pedro Ramirez Vázquez y colaboradores como Ricardo de Robina, Jorge Campuzano y Rafael Mijares, este lugar se sitúa en pleno centro del Bosque de Chapultepec, atrapando aproximadamente 70.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 están dedicados a la museográfica. Es así, que el museo está dividido en 23 salas. Doce salones corresponden a la presentación de absolutamente toda la historia prehispánica de México (desde que el hombre piso tierra americana, hasta el desarrollo cultural de las diversas áreas de Mesoamérica, previo a la llegada de los españoles), mientras que los 11 restantes, se localizan en la planta alta y obsequian a todo espectador de la etnografía del país mexicano. Algunas salas ejemplares pueden ser la Sala de Olmeca, la Sala Teotihuacana y la Sala Mayor. En cuanto a la arquit...
- Qué ver en el Centro Histórico de México
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 México es un país repleto de historia y de atractivos turísticos de muchísima relevancia. En la ciudad capital nos encontramos con una buena parte de la riqueza cultural de esta nación, la cual se encuentra enmarcada dentro de lo que se conoce oficialmente como el “Centro Histórico de la Ciudad de México”. Este conjunto arquitectónico ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, ya que muestra los vestigios de las antiguas civilizaciones que habitaron la región y el avance español después de la conquista. En total son 9 kilómetros cuadrados de historia en estado puro. El Centro Histórico de la Ciudad de México es uno de los más ricos del mundo. En total cuenta con más de 1.500 edificios, siendo los más reconocidos la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Ayuntamiento. Sin embargo, el verdadero ícono de este casco histórico es la Plaza de la Constitución (conocida popularmente como Zócalo). Como se podrán imaginar, un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México es un verdadero viaje en el tiempo. Los vestigios de Tenochtitlán, la capital me...