Google Translate para nuestros viajes al extranjero

¿Has utilizado Google Translate para tus viajes al extranjero? Como os decimos siempre en CosasdeViajes, las distintas aplicaciones de Google se han convertido en herramientas imprescindibles que no pueden faltar en nuestros dispositivos móviles si queremos organizar y disfrutar al máximo de nuestros viajes.

Google Translate para nuestros viajes al extranjero

No solo nos ayudan a planificar nuestras vacaciones y fijar rutas de cualquier tipo, sino que también nos permiten visitar cualquier lugar del planeta de forma virtual o realizar una visita en 3D a los principales lugares de interés, museos o monumentos. Asimismo, ya en nuestro destino, nos facilita encontrar siempre el camino a seguir y los principales puntos de interés, así como la más completa información para cualquier viajero.

Viajar al extranjero con Google Translate

Además, si viajamos al extranjero, no nos puede faltar nunca en nuestros smartphones o tablets la app de Google Translate. Y es que ahora que se acerca la Semana Santa, somos muchos los que aprovechamos para escaparnos unos días al extranjero. Esta increíble aplicación nos ayudará a que nuestra experiencia sea lo más gratificante posible y no tengamos problema a la hora de comunicarnos. Y es que a todos nos ha pasado que no hemos entendido la carta de un restaurante y hemos acabado comiendo algo con aspecto muy raro o esa situación en la que vamos con cara de pardillos intentando descifrar las indicaciones que nos encontramos en las calles.

Viajar al extranjero con Google Translate

Por fortuna, la tecnología acude una vez más a nuestro rescate y nos ofrece poderosas herramientas para que no tengamos ningún problema durante nuestro viaje. Google Translate nos ayuda a conectar con personas de otros países, movernos con soltura en otros lugares y romper las barreras culturales sin necesidad de conocer el idioma. Con esta completísima aplicación podremos traducir hasta entre más de 90 idiomas, ya sea hablando, escribiendo, a través de una imagen e incluso dibujando. Y todo ello sin necesitad de conexión a Internet y permitiéndonos guardar traducciones en varios dispositivos.

Además, la aplicación de Google Translate sigue ampliando el número de herramientas que nos ofrece, siendo una de las más útiles Word Lens. Gracias a esta función, tan sólo deberemos apuntar directamente con la cámara del móvil a un texto y obtener una traducción en tiempo real sin tener que hacer nada más. Por ahora, hay disponibles 6 combinaciones diferentes, siendo la más útil para nosotros la que traduce de inglés a español y viceversa.

Viajar al extranjero

Pero también queremos hablar del Modo Conversación que se ha mejorado con la última actualización. A partir de ahora -cuando utilicemos la app- con tan solo tocar el icono del micrófono que aparece en la pantalla podremos acceder al modo de traducción de voz. Tocando una vez más el icono del micrófono, la app reconocerá automáticamente los dos idiomas que se están utilizando para permitir una conversación más fluida, rápida y natural. Una vez que se hayan reconocido los dos idiomas utilizados, no necesitaremos tocar de nuevo el micrófono, tan sólo deberemos preocupar en conversar con la otra persona.

Y vosotros, ¿utilizáis la aplicación Google Translate cuando viajáis al extranjero?, ¿os ayuda en vuestras conversaciones? Nos podéis contar vuestras opiniones y dejar vuestros comentarios al final del artículo. ¡Estaremos encantados en leerlos!

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *