Google Hotel Finder, el nuevo buscador de hoteles de Google

Prácticamente no hay una semana en la que Google no lance una nueva aplicación para los viajeros. Además, poco a poco va lanzando sus servicios en todo el mundo. Así, hace poco os hablábamos de Google Flight Search, un servicio de búsqueda y reserva de vuelos. Gracias a esta herramienta se simplifica todo el proceso de buscar vuelos, trayectos y los precios más asequibles.

Google-Hotel-Finder

De igual forma, llega ahora a España Google Hotel Finder, que, como su propio nombre indica, es un buscador de hoteles, que se convierte desde este momento en un importante competidor como Trivago, Atrapalo, TriAdvisor u Hoteles, por citar solo algunos de los principales buscadores de hoteles del mundo.

A la hora de realizar la búsquedas, podemos seleccionar entre distintos criterios como precio, ubicación y la valoración que dan otros usuarios. Al seleccionar cualquier establecimiento hotelero, podemos consultar toda la información sobre el mismo y comparar los precios con otros hoteles, por lo que es una herramienta también de gran utilidad a la hora de encontrar hoteles baratos.

Google-Hotel-Finder-1

Desde la propia ficha de cada hotel podemos acceder a la reserva. La integración con Google Maps resulta de gran utilidad, ya que nos permite saber la localización exacta de los establecimientos, así como los comentarios y puntuaciones que han dado otros usuarios a través de Google+.

Del mismo modo, tal y como vimos hace muy poco, Google Maps ha incorporado mapas interiores de determinados edificios de cada ciudad, incluyendo algunos hoteles, por lo que según el hotel reservado, puede que incluso podamos realizar un viaje virtual por sus instalaciones desde nuestro hogar.

Teniendo en cuenta la presencia que estamos hablando del gigante de Internet, no nos extrañaría nada que Google Hotel Finder se convierta en un servicio muy utilizado en poco tiempo.

Igualmente, esta plataforma se convierte en una excelente opción para los propios alojamientos hoteleros a la hora de ofrecer sus servicios y llegar a un mayor número de usuarios. De hecho, Google les da la posibilidad de incluirse en la bate de datos de Hotel Finder de una forma sencilla, rápida y gratuita. Tan sólo deben crear una página en Google+Local, señalando el nombre, la ubicación, información del hotel y la URL, así como datos sobre habitaciones, disponibilidad, servicios y precios.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *