Gastronomía y Restaurantes en Laos

Gastronomía y Restaurantes en Laos

Sopa de Fideos típica de Laos

Ya hace tiempo os recomendábamos como uno de los mejores destinos turísticos de 2008 a Laos. La pasada semana os hablábamos de los hoteles en los que podiáis alojaros y hoy vamos a tratar la gastronomía y los restaurantes en Laos, para que vayáis teniendo más información si queréis visitar este espléndido y maravilloso lugar. Así, descubriréis que estamos en lo cierto cuando decimos que Laos es uno de los destinos perfectos para este año.

Cuando hablamos de gastronomía, hemos de deciros que la cocina laosiana es muy parecida a la tailandesa, aunque tiene influencias chinas, vietnamitas y francesas. Como veis, ya tenéis un aspecto que no encontraréis en otro lugar. Las culturas se mezclan, incluso, en los platos.

Si sois amantes de las verduras, estáis de enhorabuena porque son alimentos que predominan en la gastronomía laosiana, además de los tallarines con arroz, ya sean fritos o en sopa. Entre los alimentos más destacados se encuentra el pescado que se elabora frito, cocido o marinado acompañado de zumo de limón, hojas de menta o guindillas, así se elabora para todos los gustos.

Si sois carnívoros, tened en cuenta que en Laos las carnes que más se comen son el pollo, el cerdo y la ternera que se combinan con ajo, jengibre, zumo de lima o cilantro. Eso sí, el arroz aglutinado es un alimento que no falta prácticamente nunca en ninguna mesa en Laos. En cuanto a la bebida que podéis tomar en este lugar de ensueño es la cerveza Bia Lao, el whisky de arroz aglutinado fermentado, también denominado lào láo y el agua mineral embotellada.

Los platos más conocidos son: tam mak hung (ensalada de papaya), mok (locro espeso de bambú y cerdo revuelto en hojas de banano), lap (ensalada de carne vacuna), lap cín (ensalada de pescado), lap pa (ensalada de langostinos), cín lot (bocaditos de carne frita), ping kai (pollo asado), khau sankañaa (arroz con coco combinado con bocaditos de mango o flan de coco), khau niaú kap mak thua dam (arroz con frijoles), mak kuai thoght (plátanos fritos), khau tóm (bocaditos de arroz y maní), luom mix (leche de coco con frutas)… Estos son algunos de los platos que podéis pedir en cualquier restaurante de Laos, os hemos querido explicar, entre paréntesis, algunos de los ingredientes para que sepáis qué es lo que estáis pidiendo.

Os recomendamos que visitéis los restaurantes de Laos que os proponemos a continuación, :

Nazim Restaurant: Lo encontraréis en Fa Ngum Road, Mekong (Vientiane) y su teléfono de contacto es +85 621 223 480. Son especialistas en comida asiática, india y malaya.

Khop Chai Deu Food Garden: Está situado en 54 Setthathirat Road, Nam Phou Square (Vientiane) y su teléfono de contacto es +85 621 251 564. En él probaréis todos los platos tradicionales, además de comidas asiáticas.

Le Provençal: Está emplazado en 21 Pankham Road, Nam Phu Circle (Vientiane) y su teléfono de contacto es +85 621 219 685. Son especialistas en platos franceses.

Watcharaphorn: Lo encontraréis en That Deua, Ban Phoxay (Vientiane).

John’s Restaurant: Está situado en Fa Ngum Road, entre las calles François Ngin y Nokeo Khumman y frente a Nazim Restaurant (Vientiane). Son especialistas en la elaboración de platos asiáticos y tailandeses.

L’Opera: Emplazado en Nam Phou Circle (Vientiane) y su teléfono de contacto es +85 621 215 099. En él podéis comer platos típicos italianos.

PVO: Lo encontraréis en 344 Samsenthai Road, frente a Boutique Hotel (Vientiane) y su teléfono de contacto es +85 621 214 444. Son especialistas en la elaboración de platos vietnamitas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *