

A pesar de las controversias de su nombre, Florianópolis es uno de los grandes destinos turísticos de Brasil. Capital del estado de Santa Catalina, sus maravillosas playas, se cuentan hasta unas cien, y su clima tropical lo hacen estupendo, ya que el calor no es para nada abrasador, como las ciudades más al norte del país.
Fueron los surfistas los primeros en descubrir los parabienes de esta ciudad en la década de los 70 y los 80. Las playas de Joaquina y Campeche son ideales para practicar este deporte. A partir de la década de los 90, Florianópolis ya era uno de los grandes destinos turísticos del verano para los brasileños.
La ciudad se divide en la parte norte y la parte sur. El norte es la más atractiva para los turistas, con sus hoteles, playas y vida nocturna. Allí se encuentran las playas de Joaquina y otras como Jurere e Inglesias, las más animadas para disfrutar.
El sur de la ciudad es más tradicional y popular, una ciudad que ha permanecido intacta durante cientos de años. Hasta aquí llegaron los inmigrantes portugueses de las Azores en el siglo XVIII, creando un pueblo de pescadores que aún mantiene la mayoría de sus viejas tradiciones. El sur es mucho más tranquilo, una vía de escape de la zona norte más bulliciosa y concurrida. A pesar de todo también cuenta con una serie de playas, en especial las de Campeche.
Pero además de sus playas, en Florianópolis hay dos grandes lagunas, la Lagoa da Conceiçao y la Lagoa do Peri. Como ciudad histórica debéis visitar las antiguas fortalezas de Santa Cruz, Santo Antonio dos Ratones y San José de Pomnta Grossa.
Ya que estáis en Florianópolis también debéis visitar pequeños pueblos costeros de la zona, auténticos balenarios en los que disfrutar de sus playas. Entre ellos destacan Camboriú, con sus siete playas, Bombinhas, más al norte y con hasta veinte playas ideales para bucear, y Canasvieiras, a 27 kilómetros de Florianópolis, ideal para pasar una vida nocturna muy animada.
Florianópolis es un lugar encantador, centro turístico de Brasil. No podéis imaginar las maravillosas vacaciones que podéis pasar aquí.
Imagen sujeta a licencia CC