Tips para Viajar Solo a Brasil

brasil

Cuando planeamos nuestras vacaciones siempre pensamos en ir acompañados ya sea con nuestra pareja, familia o amigos. Raramente nos vamos de forma a solitaria a conocer mundo, pero ¿por qué no hacerlo? Desde aquí te recomendamos que lo hagas y te vamos a dar unos tips para viajar solo a Brasil

Anteriormente ya te ofrecimos unos consejos para viajar a Río de Janeiro, que si vas a pasar por esta maravillosa localidad te vendrán muy bien. Por ello, vamos a ampliarte la información con estos tips por si viajas de forma solitaria al país de la caipirinha, de la samba y del carnaval.

Al viajar solo debes planear el viaje con la mayor antelación posible ya que cualquier imprevisto puede que esta aventura no sea tan placentera como esperas.

Debes investigar todo lo relacionado con Brasil. Te recomendamos que utilices mapas y guías de viajes que te pueden ofrecer las agencias, las librerías especializadas en viajes o en Internet. Estudia la historia de la región, sus costumbres, su lenguaje, su literatura, su música, y a las personas importantes que allí vivieron. Como ya sabrás en Brasil se habla el portugués y aunque no lo controles no te preocupes, porque debido al parecido que tiene con el castellano te entederás perfectamente.

Ten todo arreglado antes de partir. Asegúrate de saber bien cómo te vas a trasladar de un lugar a otro. Un conocimieto previo de Brasil te resultará mucho más cómodo a la hora de moverte por allí.

Lleva sólo las prendas qué te pondrás, lo cual es probablemente la mitad de lo que habías pensado.

Hacer amigos cuando se viaja solo es más fácil de lo que puede parecerte. La gente que viaja solitariamente se preocupa de aquella que está en su misma situación. El contacto visual y una simple sonrisa es a menudo toda la invitación que una persona necesita para comenzar a hablar contigo.

Uno de los aspectos más importantes cuando se viaja solo es la seguridad. Camina con confianza y con la cabeza alta, observando todos los alrededores, además intenta evitar aquellos lugares que pueden ser peligrosos. Vigila tus pertenencias y nunca dejes a la vista tu billetera o cartera ya que serás blanco fácil para los carteristas.

Di siempre a tu familia a dónde vas a ir, el nombre de los hoteles o alojamientos en los que pasarás la noche, o simplemente llámales de vez en cuando para que vean que estás bien. Así ambas partes os quedaréis tranquilas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *