Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cita ineludible para los amantes del séptimo arte

San Sebastián es una de esas ciudades que merece siempre la pena visitar. Su enorme belleza y los innumerables atractivos que ofrece al visitante, la convierten en una de las más bellas de España y de toda Europa. La perla del Cantábrico enamora a simple vista a cualquiera. La combinación de mar y montaña ofrecen un escenario único que tienen su máxima expresión en su preciosa bahía.

Además, es una ciudad que apuesta por la cultura durante todo el año. Sin embargo, es con la llegada de septiembre cuando Donosti se coloca sus mejoras galas para recibir el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los festivales más prestigiosos de todo el mundo y que cada año gana más protagonismo en la escena mundial. Decenas de estrellas del celuloide, tanto directores como actores, han pasado por la alfombra roja que dirige al Kursaal: Roman Polanski, Francis Ford Coppola, Meryl Streep, Glenn Close, Julia Roberts, Sean Penn, Woddy Allen, Robert de Niro, Michael Cane y muchos otros. Estrellas que llenan la ciudad de glamour y crean una atmósfera cosmopolita.

En sus 59 años de historia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y contar con una mayor presencia en los medios. Este gran evento es una cita ineludible para los amantes del séptimo arte, que podrán disfrutar de una combinación del cine más comercial con otro más independiente con actores y directos de gran proyección internacional.

Este año el Festival Internacional de Cine de Sebastián se celebra del 21 al 29 de septiembre. Además de disfrutar de las películas de la sección oficial, se pueden disfrutar de otras secciones como «Cine y Gastronomía», «Made in Spain» o «Nuevos Directores».

Como se lleva haciendo desde el año 1986, la capital guipuzcoana realizará un reconocimiento con la entrega del Premio Donostia a quienes han aportado mucho con sus carreras al mundo del cine. En esta 60ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se premiará a Tommy Lee Jones, John Travolta y Ewan McGregor, así como a Oliver Stone Dustin Hoffman por toda su carrera.

Lugar de celebración
Auditorio Kursaal
Pº Zurriola, 1
20002 Donostia-San Sebastián
Gipuzkoa, País Vasco
Teléfono  +34 943 003 000
Fax  +34 943 003 001
Correo electrónico  kursaal@kursaal.org
Web  http://www.kursaal.org

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *