Exposición ""Miquel Barceló y Barry Flanagan. Cerámicas y dibujos" en Ibiza

Aunque es mundialmente conocida por sus increíbles playas, fantásticos paisajes y la movida nocturna, la isla de Ibiza ofrece mucho más. Si somos amantes del arte, por ejemplo, no podemos dejar de visitar el Museo de Arte Contemporáneo d’Eivissa-Ibiza (MACE), que volvió a abrir sus puertas el pasado día 27 de abril después de cinco años de remodelación. Con la ampliación se han añadido 1.200 metros cuadrados de espacio a los 800 con los que  antes contaba el centro expositivo.

La exposición «Miquel Barceló y Barry Flanagan. Cerámicas y dibujos» ha sido la encargada de estrenar esta reapertura. La muestra reúne cerámicas y dibujos de Miquel Barceló y de Barry Flanagan, artista británico fallecido en 2009 en Ibiza, hasta el 31 de octubre de 2012. Las piezas de Barceló presentadas son inéditas: los dibujos fueron realizados durante un viaje del autor al Himalaya en 2010, mientras que las cerámicas proceden de su nuevo estudio en Vilafranca de Bonamy. Respecto a las obras de Flanagan, se exhibe una selección escogida de toda su producción.

El Museo de Arte Contemporáneo d’Eivissa-Ibiza se encuentra situado en el interior de la ciudad antigua de Eivissa-Ibiza, Dalt Vila, reconocida como Patrimonio de la Humanidad. El museo ocupa la Sala de Armas y los almacenes a Prova, uno de los caserones más emblemáticos en el interior de las murallas renacentistas.

Además de disfrutar de esta exposición, las colecciones del Museo recogen una memoria de la creación plástica acontecida en los límites geográficos de las islas desde la década de los años 60, una colección con carácter internacional. También podremos disfrutar de la colección de grabados del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, datados desde 1972, un punto de encuentro abierto que permite la participación de las nuevas tecnologías.

Otro espacio que merece la pena conocer, todos ellos situados dentro de las murallas, es el Polvorí del Baluarte de Santa Llúcia, donde se encuentran los almacenes y la antigua sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa, rehabilitada y adaptada recientemente como espacio de exposición. En ella se expone hasta el 30 de agosto una muestra sobre la vida de Bartomeu de Rosselló (alcalde de Ibiza a principios del siglo pasado) y a partir de septiembre se presenta y expone el libro «Peligros y encantos de las sirenas», de Carlos García Gual, ilustrado por Ramon Pérez Carrió.

En definitiva, una ocasión única si estamos en Ibiza de disfrutar del arte y también de uno de los puntos más emblemáticos de la isla, desde el que podremos gozar de unas vistas únicas.

Datos de interés:

Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa
Ronda Narcís Puget s/n
07800 Eivissa
Ibiza, Baleares
Teléfono  +34 971392147
+34 971302723
Fax  +34 971302723
Correo electrónico  mac@eivissa.org
Web  http://www.eivissa.org

Enlace: Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *