España es la segunda marca turística del mundo

A pesar de la crisis que afecta a España en los últimos años, el turismo sigue demostrando que es la mejor industria española y un valor seguro. En todo el mundo se reconoce la calidad que ofrece este sector, sin duda, uno de los tres mejores del mundo. De hecho, según la consultora Bloom Consulting Country, España es la segunda marca turística de mundo, tan sólo superada por Estados Unidos, y por delante de otros países como Francia, China o Turquía.

turismo-marca-espan?a

Para determinar este ránking, el estudio ha medido la eficacia de la estrategia de marca en un total de 160 países en el sector turístico, evaluando tanto la capacidad para atraer inversión y turistas extranjeros como el valor intangible de la marca. Para ello, se hace un análisis de los datos estadísticos oficiales de cada país, así como su tasa de crecimiento anual en los últimos cinco años. Asimismo, se tiene en cuenta la demanda que dichas marcas tienen entre los turistas a través de las búsquedas de palabras claves en Internet y se evalúa la diferencia entre la oferta que los países promocionan en la Red y lo que los turistas extranjeros o inversores buscan.

A la hora de crear una estrategia de marca-país se tienen en cuenta tres áreas principales: el turismo, la atracción del comercio y el talento. Para obtener la puntuación de cada país se utilizó el análisis de la marca. Todas las características valoradas se dividen por categorías como playas, la cultura, la gastronomía, su riqueza natural, los deportes que ofrece…

A cada uno de estos grupos se la asigna un valor económico, que se utiliza para valorar el rendimiento que aporta al valor total de la marca. Esta segunda posición de la marca turística España es una gran noticia tanto para el turismo como para la Economía en general, ya que genera credibilidad entre los inversores y turistas extranjeros.

Respecto a otros países, destacar el espectacular crecimiento que están experimentando los países asiáticos, de modo que ocho de ellos se encuentran entre los 25 primeros del mundo. Así, China ocuparía la cuarta posición, mientras que Macao se situaría en el 8, Malasia en el 14 y Tailandia en el 16.

En la siguiente imagen podemos ver las 10 primeras marcas turísticas del mundo:

marca-Espan?a

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *