España es Cultura, portal con toda la información sobre el patrimonio cultural español

España es un país que conquista y seduce a todo el que viene y lo descubre. Los motivos están claros y son de lo más variados: la diversidad y belleza de nuestros paisajes, nuestra gastronomía tradicional, la enorme calidad de nuestras playas, pueblos y ciudades llenos de encanto, nuestro estilo de vida... Sin olvidarnos, de nuestro abundante patrimonio artístico y cultural, así como de toda la historia que recorre cada rincón del país y que hace de España uno de los países más bellos y ricos en oferta turística del mundo.

0 comentarios
adm834ha
martes, 12 junio, 2012

Precisamente, para dar a conocer y promocionar toda la cultura española, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turística (Segittur), ha creado el portal España es Cultura. Un sitio web que reúne y presenta lo más destacado de nuestro patrimonio cultural, de nuestra larga historia de creación cultural y de la oferta actual de todas clases de productos culturales.

Una herramienta de gran utilidad que recoge las más variadas manifestaciones, realizando un acercamiento a los momentos, estilos, autorías y ubicaciones de este rico patrimonio cultural. De este modo, desde el sitio web podemos encontrar información sobre más de 8.000 referencias culturales, incluyendo monumentos, edificios históricos, museos, tradiciones, fiestas, exposiciones y muestras de arte u otro tipo de actividades culturales.

A través del portal, se puede acceder a todo el Patrimonio Cultural español desde tres puntos de vista diferentes y que se complementan entre sí: el geográfico (por Comunidades autónomas y localidades), temporal (estilo artísticos) o por su temática (museos, rutas, destinos, monumentos,...).

Sobre cada referencia, vamos a encontrar su descripción, información práctica como horarios, localización, tarifas, información turística en el entorno (alojamientos, oficinas de turismo, transportes y restaurantes cercanos), otras ofertas paralelas, teléfonos, página web y mucho más. Además, si deseamos obtener más información sobre un bien cultural concreto, se nos ofrece un buscador con referencias en otras páginas web.

Asimismo, se ofrecen una serie de rutas culturales consolidadas o la posibilidad de confeccionar nuestras propias rutas, creando un cuaderno cultural. Tan sólo tenemos que ponerle un nombre, indicar la fecha o el número de días y elegir de entre los favoritos que seleccionemos mientras navegamos por el portal. Además, el mapa interactivo nos ayudará a planificar nuestra ruta y planificar nuestro viaje con los destinos seleccionados.

Por último, en la agenda podemos consultar exposiciones, conciertos, festivales, ferias, espectáculos y fiestas destacados.

Sin duda, el portal España es Cultura es un servicio de gran utilidad y calidad tanto para los ciudadanos españoles como extranjeros que quieran descubrir el amplísimo y fascinante Patrimonio Cultural de España. Además, toda la información se encuentra disponible en español y en inglés.

Enlace: España es Cultura

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *