España, el destino favorito de los europeos este verano

Como de costumbre, el sector turístico es uno de los pocos que nos trae buenas noticias para la economía España. Y es que nuestro país sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo. En verano son millones los turistas que nos visitan para disfrutar del turismo de sol y playa, así como de los innumerables atractivos de nuestro país: el abundante patrimonio artístico y cultural, la belleza de las ciudades y también de los pueblos o la gastronomía.

Según el listado mensual publicado por Hoteles.com, una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, los destinos españoles se han situado entre las principales preferencias este verano en Europa. Este ránking se elabora a partir de los destinos que han experimentado un mayor incremento de búsquedas en julio y agosto de 2012 en comparación con el mismo período del año anterior. Así, en el Top 20 se comprueba que los destinos españoles están presentes en los listados de búsquedas de todos los países europeos, que eligen nuestro país preferentemente para pasar las vacaciones estivales.

De este modo, durante el pasado mes de agosto al menos un destino español se mantuvo en el Top 10 de países como Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda, Rusia, Francia y Suiza. Las comunidades que levantan un mayor interés en estos países son fundamentalmente  las Islas Canarias y las Islas Baleares.

Municipios como Adeje, Arona o San Miguel de Arbona en Tenerife son unos de los más demandados en el norte de Europa. Por su parte, Baleares -principalmente Ibiza y Mallorca- también gozan de una gran tradición como destino vacacional en países como Holanda o Finlandia.

Respecto al mes de julio, una vez más los destinos españoles fueron los que ocuparon las primeras posiciones del ránking de países como Alemania o Reino Unido. Además, Andalucía – sobre todo las provincias de Málaga y Cádiz- también tuvo un gran incremento de búsquedas posicionándose en un buen puesto en los listados de Noruega o Dinamarca.

Respecto al turista español, se decanta de nuevo por el turismo nacional. Tanto en julio como agosto, casi el 75% de los destinos eran españoles, con un especial protagonismo para la costa andaluza, levantina y el archipiélago canario.

Enlace: Hoteles.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *