Escapada a Somiedo

De vez en cuando, no viene nada mal hacer una escapada y descubrir alguno de los lugares de nuestra geografía, como Somiedo, en Asturias, el lugar ideal para hacer una escapada si te gusta la naturaleza.

somiedo

De hecho, el Parque Natural de Somiedo alberga una fauna y un paisaje realmente impresionante. Pola de Somiedo es la capital del Concejo, uno de los mejores puntos para comenzar el viaje. En el pueblo podrás ver la iglesia de San Pedro, del siglo XVIII y el Ecomuseo, un lugar muy interesante para descubrir los oficios y las tradiciones de Somiedo.

Este mimso Ecomuseo tiene otra sede en Veigas, en la que se han reocnstruido tres viviendas que reproducen fielmente la distribución y el mobiliario de una casa tradicional.

El Parque Natural está dividido en cinco valles: Saliencia, Valle del Lago, Somiedo, Perlunes y Pigüeña. Por todos ellos podemos ver ríos y bosques que configuran paisajes ideales para los amantes de la fotografía.

Por cualquiera de los valles se pueden realizar rutas, por las que descubrirás paisajes preciosos. Los lagos son uno de los grandes atractivos de Somiedo, asentados sobre antiguos circos glaciare. El Lago del Valle es uno de los más destacados, con 24 hectáreas de superficie y un fondo de hasta 50 metros. Además, en el año 2000, la UNESCO incluyó Somiedo en su lista de Reserva de la Biosfera, lo que deja claro que se trata de un lugar con una gran riqueza.

Por supuesto, en tu visita a Somiedo, no puedes dejar de probar la gastronomía local, realmente deliciosa. El «pote de berzas», con carne (una de las principales protagonistas de la gastronomía de la zona), embutidos y verduras, es uno de los platos más recomendables.

Los «borrachinos», a base de migas de pan fritas con huevo batido y el arroz con leche son otros de los platos más destacados.

Imagen de castanias sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *