El turismo sigue cayendo en Grecia

La grave crisis que está afectando a Grecia está afectando a todos los sectores, incluido al turismo, uno de los principales motores de la economía helena. La prueba más clara la encontramos en la enorme caída que ha experimentado todos los subsectores en el primer trimestre del año. Especialmente preocupante es el descenso en facturación de un 24% en hoteles y restaurantes durante los tres primeros meses del año.

Sin embargo, esta circunstancia no es nueva, ya que el descenso en alojamiento y restauración en el mismo período del año pasado fue del 20,6%, por lo que está claro que el turismo se está viendo gravemente afectado por la crisis y la situación tan inestable que está viviendo el país heleno en los últimos años.

El descenso en la llega de turistas ha provocado que la recaudación de los museos y lugares arqueológicos haya bajado también un 31,8% en los primeros meses del año, provocado, sobre todo, por la notable caída en los visitantes que recibieron los museos.

Hay que tener en cuenta que el turismo representa el 16,5% del PIB griego y da empleo a más de 758.000 personas. De ahí la importancia de recuperar el peso que tiene este sector en el global de la economía del país.

Para intentar impulsar de nuevo el turismo, la Organización Nacional de Turismo de Grecia ha puesto en marcha recientemente una campaña bajo el lema de ‘True Greece’ con la que pretende fortalecer y promover la imagen del país como un un destino turístico perfecto. Entre otras medidas, se van a organizar viajes de prensa y agentes de viaje, con el objetivo de dar a conocer los innumerables atractivos turísticos griegos y los aspectos diferenciadores del país.

Uno de los factores que puede animar a los turistas es la caída de los precios. De hecho, el número de turistas británicos se va a duplicar durante los meses de verano, animados por unos precios que se han reducido en un 25%. Además, numerosas agencias ofrecen descuentos y promociones para disfrutar de las vacaciones en el país heleno.

Grecia ofrece innumerables motivos para visitarla, como sus bellas costas e islas, la preponderancia en la antigüedad, su gran riqueza cultural, el clima, la amabilidad de sus gentes o su rica gastronomía. De hecho, es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, por lo que a buen seguro que el sector del turismo comience a recuperar de una forma rápida. El resultado de las elecciones del pasado fin de semana pueden ayudar a tranquilizar la situación del país y comenzar a superar la grave crisis que les afecta.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *