El precio medio de los hoteles españoles se sitúa en los 91 euros en febrero

El precio medio de los hoteles españoles en febrero se ha incrementado en un 8% respecto al mes anterior, y eso a pesar de que las tarifas descendieron en la mayoría de las principales ciudades españolas. La explicación de este aumento es la celebración de importantes eventos y celebraciones especiales. Así, el precio medio de los hoteles se sitúa en los 91 euros.

precio-hoteles

Según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index), donde más bajaron los precios fue en Badajoz, que se redujeron en un 14%, los de Oviedo, que bajan en 12$, y los de A Coruña y Santander, con un 11% menos. También descienden los precios de los hoteles de Valladolid y Segovia, un 8%, los Pamplona, Salamanca, Granada y Santiago de Compostela, un 6%, y los de San Sebastián, Lleida y Cáceres, un 5%.

En cambio en Barcelona los precios se han incrementado un 28% por la celebración del Mobile World Congress, la feria de telefonía más importante del mundo. Las tarifas de los hoteles de Vitoria se han elevado un 16%, en este caso por la celebración de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto la semana pasada. En Valencia, donde se celebra la pasarela de moda «Valencia Fashion Week», los precios han aumentado un 11%. Por su parte, los Carnavales de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife ha provocado que un alza en los precios del 19 y el 14% respectivamente.

precio-hoteles-febrero

De este modo, Barcelona sigue siendo la ciudad más cara de nuestro país, con un precio medio de 118 euros, seguida de Palma de Mallorca, con 102 euros, San Sebastián, con 94 euros, y Cádiz, con 93 euros. En el lado opuesto se encuentran A Coruña, con una media de 51 euros, Murcia, con 52 euros, Lleida, con 57 euros, y Alicante, con 59 euros por noche, que son las ciudades con las habitaciones más económicas.

Por comunidades autónomas, las Islas Canarias registran el precio medio más alto, con 114 euros de media. Por detrás se situarían Cataluña, con 113 euros, e Islas Baleares, con 96 euros. Las más baratas serían alicia, con una media de 65 euros, Murcia, con 66 euros, Aragón, con 67 euros, y Castilla y León y Asturias, con 68 euros.

hoteles-europa-febrero

Respecto al resto de Europa, Venecia experimenta el mayor incremento de precios con motivo de su famoso Carnaval, costando la noche un 29% más cara que el mes anterior. Sin embargo, la ciudad europea más cara sigue siendo Ginebra, con una media de 217 euros, seguida de Oslo, con 167 euros, Londres, con 166 euros, Estocolmo, con 160 euros, y París, con 153 euros.

Precios muy alejados de los que encontramos en Budapest, con 59 euros por noche, Varsovia, con 61 euros, Sofía, con 62 euros, y Riga con 64 euros, que son las capitales europeas más económicas.

Contenidos relacionados

Un comentario en «El precio medio de los hoteles españoles se sitúa en los 91 euros en febrero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *