El Mobile World Congress llena los hoteles en Barcelona

La próxima semana Barcelona se convertirá en la capital mundial de la tecnología. Del 25 al 28 de febrero se celebra en la ciudad condal el Mobile World Congress 2013, el mayor evento anual dedicado a los teléfonos y dispositivos móviles. Una cita ineludible para todos los profesionales del sector, así como los amantes de la tecnología en general. Cuatro días para conocer los principales lanzamientos para este año, así como los últimos avances en telefonía móvil y tablets.

Mobile-World-Congress-2013

Nuestros compañeros de TecnoCosas te contarán todo lo que suceda en la capital catalana, así que te animamos a seguirlos para estar al tanto de todo lo que allí se presente.

Y es que si Barcelona ya es de por sí uno de los principales destinos turísticos de España, la celebración de esta feria incrementará de forma notable el número de visitantes durante los próximos días, tanto de las propias empresas participantes en el congreso como del público en general. Este año se espera que asistan más de 70.000 personas.

La enorme repercusión que ha alcanzado la feria en los últimos años provoca que los hoteles de Barcelona registren una altísima ocupación, e incluso, en muchos casos, hayan colgado el cartel de completo. De hecho, a día de hoy, la disponibilidad es de apenas un 12% y un precio medio que alcanza los 414 euros por noche y habitación, cifra que casi multiplica por cuatro la media mensual de febrero, que es de 118 euros.

La gran afluencia de asistentes provoca este notable incremento de los precios. La alta demanda genera que las habitaciones más económicas sean las primeras en reservarse, de modo que sólo queden disponibles para los últimos días las habitaciones de categoría superior y suites.

Esta situación se repite todos los años. De hecho, el precio medio en la pasada edición también supero los 400 euros por noche, y la disponibilidad hotelera el día que comenzaba el evento era de tan sólo el 3%.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *