Los hoteles de Barcelona, al 97% de ocupación durante el Mobile World Congress 2012

mobile-world-congress-2012

Esta semana Barcelona se convierte en la capital mundial de la tecnología. En la ciudad condal se celebra el Mobile World Congress 2012, la mayor feria del mundo dedicada a los teléfonos y dispositivos móviles. Desde ayer lunes y hasta el próximo jueves 1 de marzo las principales compañías del sector presentarán sus principales modelos para este año, así como los últimos avances en telefonía móvil y tablets. Una cita imprescindible para todo amante de la tecnología.

Nuestros compañeros de Tecnocosas y Cosas del Móvil te están contando ya todo lo que sucede allí, así que sólo tienes que seguirlos para descubrir todas las novedades en smartphones y tablets que se presenten en tan importante evento.

Si ya de por si Barcelona se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos no sólo de España sino de toda Europa, ni que decir tiene que estos días recibe miles de visitantes, tanto de las propias empresas asistentes a la feria como del público en general, que asistirán a la MWC 2012. La asistencia y repercusión que tiene este evento es tan grande que los hoteles de Barcelona han colgado prácticamente ya el cartel de completo durante este semana. En concreto, y tal como hemos conocido gracias a trivago, el comparador de precios de hoteles líder en Internet, el nivel de ocupación de los hoteles de la capital catalana alcanzará el 97%. De hecho, hay muy pocos hoteles disponibles ya para reservar a través de Internet para visitar la ciudad durante estos días. Del mismo modo, los que todavía pueden oferta disponibilidad, lo hacen a precios muy elevados, alcanzado una media de más de 400 euros por noche y habitación.

Esta media en el precio es mucho más elevada que la que ofrecen los hoteles de Barcelona durante el resto del mes. Según el último estudio realizado por trivago en el mes de febrero, se observa un incremento del precio medio en los hoteles de Barcelona con respecto a enero. Estos se sitúan en los 122 euros, cifra muy lejana de lo de esos 400 euros de media que se registran durante el congreso.

Así que si estamos pensando viajar estos días a Barcelona vamos a tener que buscar muy bien para encontrar una habitación y aún más si queremos que no nos salga muy caro. Lo que es seguro es que podremos disfrutar de la belleza e innumerables encantos de la ciudad catalana y, al mismo tiempo, del apasionante Mobile World Congress 2012.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *