"El Legado de la Casa de Alba" utilizará la Nintendo 3DS XL como audioguía

Desde el próximo viernes, 30 de noviembre, y hasta el 31 de marzo de 2013, el espacio CentroCentro Cibeles acogerá «El Legado de la Casa de Alba», uno de los mayores acontecimientos artísticos de la temporada no sólo en España, sino también en Europa. El público podrá admirar una de las mejores colecciones privadas del mundo, con obras maestras de artistas de la talla de Rubens, Goya, Tiziano, Murillo, Renoir, Ingres, Zurbarán o Zuloaga, entre otros muchos.

Una muestra irrepetible que se podrá visitar también en soporte digital gracias a las audioguías Nintendo 3DS XL. Como ya vimos hace unos meses con el Museo del Louvre de París, la revolucionaria consola portátil de Nintendo sustituye a las clásicas audioguías, de modo que los visitantes podrán conocer todos los detalles de las obras de arte expuestas y entender mejor la historia de la Casa de Alba.

Las audioguías Nintendo 3DS XL recorrerán las 28 principales obras de la exposición «El Legado de Casa de Alba», ofreciendo información adicional de cada una de ellas. Una herramienta que permitirá profundizar en el conocimiento de la cultura del Arte de un modo ameno e interactivo. De este modo, la visita será una experiencia más dinámica y provechosa para todos aquellos que disfrutan del arte.

Estarán disponibles 100 videoconsolas Nintendo 3DS XL para los visitantes. A través de ellas, se podrá hacer un recorrido por las obras más relevantes, escuchar una explicación de cada una de ellas, conocer curiosidades e, incluso, responder a preguntas para hacer que la visita se convierta en un pequeño test que mida el conocimiento que los visitantes tienen de la Casa de Alba.

Gracias a las dos pantallas de la consola, podremos ver ampliaciones de la variedad de obras seleccionadas que permitirán valorar a todo aquel que la visite el importante esfuerzo que ha realizado la Casa para mantener unida la colección.

La audioguía contiene un buscador de información sobre las distintas obras, pudiendo acceder a ellas a partir del número de identificación asignado a cada una o bien a través de su imagen dentro del propio programa. La pantalla superior de la consola Nintendo 3DS XL muestra un mapa de la sala de exposición y la ubicación de cada obra, señalizadas por un número. Cuando el visitante ha recibido información sobre una obra, el número asignado a esa obra en el mapa cambiará de color para indicar al visitante que esa obra ha sido visitada.

Sin duda, una manera diferente e interactiva de disfrutar de una exposición tan increíble y encontrar información adicional y curiosidades de la misma tanto en formato de texto como con comentarios hablados que llegan a los visitantes gracias a los 9 puntos de conexión Wi-Fi instalados por Gowex en los más de 1.000 metros de exposición.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *