Dunbar Rock, una isla privada en medio del caribe

Dunbar Rock funciona actualmente como un centro de buceo pero se trata de una isla privada en medio del mar Caribe, que puede ser tuya por 1,5 millones de euros. Se trata de una villa de lujo construida a 30 metros de altura sobre una roca de 1,2 hectáreas en uno de los parajes más impresionantes del Caribe: Las Islas de la Bahía, en Honduras.

0 comentarios
martes, 20 agosto, 2024
island_by_abouid

Dunbar Rock es ideal para aquellos que quieren su propia isla privada, pero que desean estar cerca de un gran aeropuerto. Rodeada por un arrecife de coral la isla se convierte en un lugar de recreo único en el mundo.

Cuenta la leyenda que fue utilizada por el famoso pirata Barbanegra y que en sus entrañas hay un tesoro enterrado. Si bien, cuando el propietario estaba construyendo las villas, descubrió una cueva escondida en la isla y encontró muchas piezas de cerámica precolombina, lamentablemente no encontró ningún otro tesoro.

La isla tiene un pequeño bosque de robles que proporciona sombra cuando el sol aprieta. Cuenta con un jardín de lo más pintoresco. Es muy fácil acceder a Dunbar Rock ya que sólo se encuentra a 10 minutos en barco desde el aeropuerto de Guanaja. Al aeropuerto llegan vuelos directos desde Houston o Texas. La trayectoria de vuelo para las aeronaves se sitúa al otro lado de la isla, por lo que la isla conserva la discreción y la tranquilidad.

Dunbar Rock es ideal como villa privada, retiro vacacional, o como inversión para aquellos que buscan adquirir una pequeña empresa en los trópicos. Tiene unas vistas únicas al mar y aún más espectaculares a cualquiera de las Islas que componen la Bahía. La villa se encuentra en lo alto de un pináculo de roca de 30 metros de altura en medio de Sandy Bay, apenas a 500 metros del final del muelle de la isla principal. En su construcción se invirtieron dos años, debido principalmente a la dificultad del terreno, su estructura es de madera y un tratamiento especial de cemento para soportar el aire salado.

Un auténtico lujo en medio del mar.

Imagen sujeta a licencia CC de Abouid

Contenidos relacionados

  • Necker Island, isla privada en medio del caribe

    Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 El propietario y fundador de Virgin, Richard Branson, ahora impulsor del turismo espacial posee un tesoro en las islas vírgenes del Caribe. En 1979 compró una isla de 74 hectáreas a la que bautizó Necker Island y que se ha convertido en su refugio favorito donde pasa al menos tres meses al año. El resto del tiempo la alquila. Necker Island dispone de dos pistas de tenis, tres playas de arena blanca, cuatro piscinas y seis pabellones fabricados con maderas exóticas. Un chef de primera fila se ocupa de servir los mejores platos para disfrute de unos huéspedes que no podrán reprochar nada al servicio. Richard Branson, un amante de la naturaleza, ha dotado a la isla de sistemas de energía solar y eólica totalmente respetuosos con el medio ambiente. Además, en ella se pueden ver especies de animales exóticos en peligro de extinción, como flamencos rosas o tortugas de patas rojas. Mientras Sir Richard Branson, el afortunado propietario de  Necker Island, no se encuentre en la isla, ésta se puede alquilar al módico precio de 53.000 dólares la noche y disfrutar de sus instalaciones rodeadas de aguas color tu...


  • Vuelos en Belice, el mejor transporte en la isla

    Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 Para situarnos bien, Belice es un país que se encuentra al sur de México y al este de Guatemala. Os aconsejamos desde ya que os olvidéis de viajar por carretera por el país, porque los caminos son casi intransitables. Así que lo mejor son los viajes en avión, baratos y muy fáciles. Dentro de la isla opera la línea aérea Maya Island Air, que ofrece varios viajes al día dentro de la propia Belice. Con esta compañía podéis volar al Aeropuerto Internacional de Belice, a Cayes Caulker, Caye Chapel, Corozol, Dangriga, Plaisance, Punta Gorda, San Pedro y Savannah. Prácticamente se puede volar a los mismos destinos con la otra compañía aérea de Belice, Trópico Air, que también ofrece vuelos todos los días. Ambas compañías también enlazan con Flores, en Guatemala, para poder visitar las Ruinas Mayas de Tikal. A decir verdad, nosotros hemos volado con ambas compañías, y son muy parecidas. Realmente, a la gente no le importa mucho qué compañía es, con tal de que le lleven a su destino. Los precios, horarios y días de vuelos son también casi idénticos. Las compañías aéreas lo único que nos piden es que v...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *