Donetsk, descubre la ciudad que acogerá a la selección española

Una vez superada la primera fase (con más apuros de los esperados), la selección Española de fútbol abandona Polonia y pone rumbo a Ucrania para disputar la fase decisiva de la EURO 2012. Llegan las rondas finales, el todo por el todo, lo que provocará aún más aficionados españoles viajen para animar en vivo a ‘La Roja’. España disputará el partido de cuartos de final y, si lo supera, el de semifinales en Donetsk.

Como vimos en nuestros especiales sobre todas las sedes de la Eurocopa, los grandes acontecimientos deportivos ofrece también la escusa perfecta para viajar y conocer nuevos países y ciudades.

Situada al sureste del país, muy cerca de la frontera rusa, es la quinta ciudad más grande de Ucrania. A pesar de contar con una historia de tan solo 140 años, en las últimas décadas se ha convertido en una de las más importantes de Ucrania, lo que ha provocado también un aumento considerable de la población, que supera ya el millón y medio de personas.

El carácter industrial y minero hace difícil promocionar Donetsk desde un punto de vista turístico, situándose muy lejos de lo que puede ofrecer un destino mucho más atractivo como es la capital, Kiev. Eso no quiere decir que no tenga su encanto y lugares qué descubrir como cualquier lugar, por lo que veamos qué nos puede ofrecer Donetsk a los visitantes:

-Al igual que otros destinos mucho más conocidos y recomendables del este como Moscú y San Petersburgo, Donetsk está poblada de iglesias ortodoxas, avenidas anchas y edificios muy distintos a los nuestros, por lo que tiene cierto encanto.

– Además de ucranianos y rusos, Donetsk cuenta con población griega, judía o tártara, entre otras, por lo que ofrece una atractiva mezcla de culturas.

– El parque de las figuras forjadas con metal. De reciente inauguración y situado en el distrito de Voroshilov, es uno de los principales atractivos de la ciudad. Se trata de un verdadero museo del arte de la forja al aire libre. Actualmente se pueden admirar más de 150 obras de una gran belleza y singularidad.

– El moderno estadio Donbass Arena, uno de los más espectaculares del campeonato. Con capacidad para 50.000 espectadores, cuenta con un innovador diseño, incluyendo un sistema de iluminación exterior sorprendente.

Pasear por las orillas del río Kalmius, el río que cruza la ciudad. Amplios paseos y zonas verdes por los que pasear y disfrutar. Además, esta época del año es la mejor para visitar Donetsk, ya que ofrece un clima suave con temperaturas agradables.

– Disfrutar de la gastronomía ucraniana. Mezcla lo mejor de la gastronomía rusa con toques occidentales, por lo que nos ofrece sabores y texturas sorprendentes. Platos como el pollo a la Kiev, las sopas de remolacha o los pelmeni no nos dejarán indiferentes.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *