Disfruta de las Carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda

Como cada año, durante el mes de agosto se celebran las clásicas Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda en la desembocadura del río Guadalquivir, el viejo Betis. Declaradas «Fiestas de Interés Turístico Internacional», acapara toda la atención de miles de sanluqueños y turistas que cada tarde de carreras se acercan a las playas sanluqueñas para disfrutar de un emocionante y bello espectáculo deportivo en un entorno natural de gran belleza como es el Parque Nacional de Doñana, con sus playas, marismas y unos atardeceres de gran belleza.

Creadas en el año 1845, son las más antiguas del Turn nacional y son también una de las competiciones hípicas más antiguas de Europa. Un evento que permite disfrutar de un entorno privilegiado, de toda la emoción de las carreras de caballos y de un ambiente único. Son una de las citas por excelencia del verano en Andalucía.

Estos festejos tuvieron su origen en las competiciones informales que realizaban los pescadores para llegar los primeros a los mercados. Con el paso de los años fueron ganando un prestigio, hasta el punto de competirse en una de las competiciones hípicas más importantes que se celebran cada año en toda Europa.

La competición se compone de dos ciclos de tres días cada uno. Lo que no varía, son las espectaculares puestas del sol y el gran ambiente que hay en cada uno de los premios. Las Carreras se celebran en la playa de Sanlúcar desde el 12 de agosto al 29 de agosto y el acceso es libre y gratuito.

Todas las carreras comienzan durante la bajamar, sobre las seis y media de la tarde y se extienden durante más de tres horas de competición. Cada una de las jornadas se celebran varias carreras o grandes premios.

Un espectáculo digno de disfrutar, con los pura sangre galopando a toda velocidad por la orilla, la puesta de sol y Doñana al fondo. Se puede asistir desde la misma playa o desde los palcos habilitados para el evento.

En la línea de meta hay un recinto de unos 20.000 metros cuadrados en los que podemos encontrar taquillas para hacer las apuestas, el paddock y distintas actividades para los más pequeños. También se puede disfrutar de la gastronomía de la zona, presidida por la manzanilla – el conocido vino de esta tierra- y los deliciosos langostinos de Sanlúcar.

Además de asistir a las carreras, también podemos disfrutar de las fiestas patronales de la localidad que coinciden en las mismas fechas, con casetas y desfiles de carrozas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *