Disfruta de la gastronomía peruana en Lima

Lima se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de toda Latinoamérica. La capital peruana es en la actualidad una ciudad cosmopolita, moderna y llena de vida. Todo ello sin perder su encantadora esencia y un toque melancólico que la hace irresistible para los viajeros.

De este modo, Lima ofrece innumerables atractivos a través de una gran oferta gastronómica, cultural y de ocio. En este primer especial nos vamos a centrar en su faceta gastronómica, echando un vistazo a algunas de las excelentes propuestas que ofrece a los amantes del turismo gastronómico.

La gastronomía peruana está de moda, ofreciendo también fusiones con otras comidas internacionales, especialmente la japonesa. Todo buen gourmet tendrá motivos de sobra para perderse por los encantadores distritos de Miraflores y San Isidro:

– Central

En el exquisito barrio de Miraflores, este restaurante vanguardista ha sabido crear una atmósfera de lo más armónica combinando una serie de espacios donde el relax y la buena gastronomía son los protagonistas. Sus rincones más destacados, además de su cocina claro, son el Salón Cava, el Espacio Gastro, la Coctelería, el Huerto y la Cava de Chocolate. Así, con el reconocido chef Virgilio Martínez al frente, el Central ofrece una mimada cocina de autor que se traduce en toda una experiencia sensorial.

– Malabar

Este pequeño pero muy acogedor restaurante del emblemático barrio de San Isidro es considerado por muchos el mejor restaurante de Lima. Los paladares más exigentes tienen una cita obligada con el Malabar en su paso por Lima. Su fama se debe a la exquisita cocina de autor, caracterizada también por sus platos fusión, donde destacan los ingredientes de la selva amazónica convertidos en platos muy vanguardistas que sacan lo mejor de los sabores peruanos. El Malabar se ha convertido hoy en uno de los restaurantes de mayor referencia en Lima siendo ya imprescindible reservar para poder probarlo.

– Madam Tusan

Restaurante propiedad del mundialmente famoso chef Gastón Acurio, convertido hoy en el gran embajador de la gastronomía peruana. Su personalidad propia le viene asignada por el gran protagonismo que, tanto en su estética como en su deliciosa carta, se le da a la herencia china en Perú. Así, Acurio ha combinado lo mejor de los sabores de Perú, como los ajíes, con lo más destacado de la comida china. Esta apuesta por la fusión y herencia asiática también se traduce a través de su atmósfera, marcada por esta llamativa mezcla destacando por ejemplo los enormes y modernos dragones que cuelgan del techo. Tal es la demanda que actualmente sólo se puede coger sitio con reserva previa.

– La Mar

Cadena de restaurantes ha sabido sacar el mejor partido al gran icono de la comida peruana, el cebiche. Constituida también por el internacionalmente conocido Gastón Acurio, La Mar ha reinventado como nadie este tradicional plato definiéndolo como “…una puerta de entrada a un mundo peruano mágico que conecta el mar pacífico con la huerta andina”. Su cebiche ya está presente, no sólo en Lima, sino en capitales de todo el mundo como Bogotá, Nueva York, San Francisco, Panamá y Sao Paulo.

– Rafael

Otro de los hot spots para los gastro lovers que visiten la capital peruana. Su experimentado chef hace una apuesta constante por la cocina creativa que, dando protagonismo a un ingrediente principal, se funde con las influencias gastronómicas internacionales sacando también a relucir los mejores sabores peruanos. Este restaurante se define como “una cocina diplomática donde se funden la libertad de olores, de sabores y sensaciones provenientes de distintos países”.

– Manifiesto

La cocina de autor alcanza en Lima su grado más exquisito en restaurantes como este. Con el claim “Cultura gastronómica” por bandera, el Manifiesto cuenta ya con 5 tenedores y varios premios internacionales. No en vano, presume de ofrecer “un encuentro feliz con sabores definidos y fusionados de insumos frescos de la cocina peruana y extranjera”.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *