Dinamarca y Oslo: el legado de los vikingos

Dinamarca tiene muchas cosas que ver. Igual que Oslo, en Noruega. Pero si hay algo que estos dos lugares tienen en común, es la presencia de los vikingos, un pasado que dejó sus huellas, que todavía hoy podemos visitar.

1 comentario
adm834ha
martes, 13 octubre, 2009
ribe



Lo cierto es que los vikingos se han convertido en una especie de leyenda, y a veces las fronteras entre la realidad y la imaginación de difuminan un poco... Pero lo que sí es cierto es que estos guerreros asaltaban las poblaciones costeras (no en vano eran temidos por muchos) y se convirtieron en unos expertos navegantes. Eran capaces de construir impresionantes barcos y navegar por los mares en las condiciones más desafortunadas.

Y aún así, consiguieron atravesar aguas remotas y llegar hasta la Europa septentrional, ocupando el Norte de Gran Bretaña, Francia, Islandia... Pero sin duda, Dinamarca guarda huellas de su presencia realmente valiosas. De hecho, Ribe, la ciudad más antigua de Dinamarca, tiene el Museo Vikingo, en el que podemos encontrar joyas de gran valor que nos hablan de la cultura vikinga y todo lo que significó.

Además, podemos ver una reproducción de un pueblo vikingo en el Centro Vikingo de Ribe, en un emplazamiento arqueológico del siglo VIII, en el que se pueden ver algunas de las actividades que el pueblo vikingo llevaba a cabo. Y es que Dinamarca guarda un fuerte legado vikingo.

No en vano, fueron los fundadores de Alborg, que se encuentra al norte de Dinamarca, hace unos 1300 años. También tiene un museo en el que se puede ver los restos vikingos en la zona y algo muy interesante, que nos da idea de cómo era la idea de la muerte y los ritos en torno a ella que seguían los vikingos, ya que tiene varios emplazamientos con tumbas vikingas.

Pero Noruega, Oslo en concreto, es otro de los lugares en los que la huella de los vikingos sigue presente con fuerza, y que podemos visitar desde Alborg. Allí podremos disfrutar del Museo del Barco Vikingo, en el que hay tres barcos de madera con sus respectivas cabezas de dragones (una muestra más que interesante de lo importante que era la navegación para este pueblo), que se rescataron de un fiordo; y de una visión particular del mundo de los vikingos: VikingLandet.

Se trata de un parque temático en el que se reproduce un asentamiento y un puerto, con actores disfrazados de vikingos y gran cantidad de actividades que nos permiten conocer la cultura vikinga de una forma amena (entre ellas, navegar en un barco vikingo)

Imagen de erix! sujeta a Licencia Creative Common

Contenidos relacionados

Un comentario en «Dinamarca y Oslo: el legado de los vikingos»

  1. Alfredo dice:

    Podrian decirme como puedo llegar a Oslo, partiendo de copenhagen, viajando en lo posible de noche para aprovechar el dia y regresar de noche a copenhagen.
    Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *