

Por ese motivo, Lonely Planet, la prestigiosa editora de guías de viajes en el mundo, ha elaborado un alista con diez joyas ocultas de Europa para descubrir. Una de ellas es A Coruña, una ciudad cosmopolita que destaca por su gran riqueza histórica, sus envidiables playas y una excitante vida nocturna. La publicación destaca la Plaza de María Pita, la fachada del Palacio Municipal, los dos campanarios de la Iglesia de San Jorge, el paseo marítimo y la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo en funcionamiento (construido en el siglo I) y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009. También destaca su clima, sus verdes paisajes y su amplía oferta gastronómica. Una ciudad con un gran encanto que cautiva a todos los turistas que la visitan.
Además, de la ciudad gallega, Lonely Planet ha elegido estas otras ciudades europeas: Burg Satzvey en Alemania, Battle en Reino Unido, Amiens en Francia, Haarlem en los Países Bajos, la ciudad de Luxemburgo, Olomouc en la República Checa, Klaip?da en Lituania, Tartu en Estonia o ?a?cut en Polonia.
Como vemos, en efecto no son las típicas ciudades que se recomiendan en casi todas las guías turísticas, por lo que es una lista muy atractiva para todos aquellos que nos gusta descubrir nuevos y sorprendentes lugares.
Si queréis tener más ideas para viajar, os recomiendo que echéis un vistazo a estas otras listas elaboradas por la revista de viaje británica Wanderlust con los mejores destinos para el 2012.
Enlace: Lonely Planet