Día Mundial de la Tapa

Las tapas, esos deliciosos aperitivos que se sirven en la mayoría de bares o restaurantes de toda España, se han convertido en una seña de identidad española. El noble arte del tapeo ha traspasado nuestras fronteras y se ha convertido en todo un éxito por medio mundo. Y es que pocas personas se pueden resistir al placer que supone salir a tapear.

Precisamente, para seguir promocionando las tapas internacionalmente, Saborea España ha puesto en marcha un programa que incluye la celebración el próximo día 29 de septiembre del Día Mundial de la Tapa. Para ello, se organizarán rutas organizadas del 27 al 30, haciéndolas coincidir con el Día Mundial del Turismo. No en vano, se trata de potenciar nuestra oferta de turismo gastronómico, utilizando para ello una marca tan importante como Saborea España, la primera plataforma nacional de turismo gastronómico promovida por la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la FEHR, Euro-Toques, Facyre y Paradores, y apoyada por la Secretaría de Estado de Turismo.

En muchos locales de toda España se van a ofrecer estos días distintas promociones y experiencias al visitante con el objetivo de potenciar la gastronomía española, seguramente la mejor del mundo, en todos los mercados internacionales. Este turismo gastronómico, del que las tapas son grandes protagonistas, es un importantísimo valor diferenciador respecto a otros países.

En las distintas acciones promociones que se pondrán en marcha en los próximos días colaborarán algunos de los más prestigiosos cocineros españoles, que se han convertido en excelentes embajadores de nuestro país que relanzan la marca España, en un momento especialmente importante debido a la crisis económica.

Este plan de promoción comprende también la puesta en marcha de presentaciones y showcooking de ciudades como Chicago, Londres, Frankfurt o Dublín.

Tal y como señalan sus responsables, España debe aprovechar el inmenso potencial que no tienen otros países en el sector gastronómico y venderlo como un elemento diferenciador de nuestra oferta turística.

En cualquier ciudad española tenemos una oferta inmensa para disfrutar de tapas y pinchos deliciosos, acompañados de una bebida y de nuestros amigos, familiares o pareja. Por lo que lo no tenemos escusa (tampoco creo que nadie la busque en esta ocasión) para celebrar este día de la Tapa. ¡Buen apetito!

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *