Descubre Croacia: joya mediterranea

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Croacia< /p>

Desconocida para muchos, Croacia se ha convertido en el destino revelación por excelencia en los últimos años. Se encuentra en la orilla nororiental del mar Adriático, linda con Eslovenia y Hungría al Norte; con Serbia y Montenegro por el Este, y con Bosnia-Herzegovina al Sur y al Este.

País de carácter mediterráneo, posee más de mil kilómetros de playas, y unas 1185 islas, de las cuales menos de cincuenta están habitadas. El color azul en sus costas cobra mil tonalidades, pero no sólo de sus playas puede presumir Croacia.  La naturaleza del país dálmata es otro de sus atractivos pues entre sus fronteras se encuentra un total de ocho Parques Nacionales, como el de los Lagos de Plituice, y diez Parques Naturales.

La riqueza cultural e histórica de Croacia es enorme. El casco antiguo de Dubrovnik, el Palacio Diocleciano de Split, el núcleo histórico de Trogir, la Catedral de Santiago de Sibenik, la Basílica de Eufrasio en Porec (Istria) y la Llanura de Stari Grad en la isla de Hvar han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía croata también se caracteriza por sus contrastes. En la zona marítima el pescado y el marisco son los platos más destacados. Además, tienen una manera muy peculiar de cocinar, la peka, que consiste en envolver la carne o el pescado y enterrarlos entre las basas, obteniendo así un sabor muy característico. En la región cercana a Zagreb, se puede disfrutar de las Salamaijada y salchichas; los Strukle, que son unos pastelitos de huevo y queso; si bien el plato estrella de Croacia es el cobanac, compuesto por siete tipos de carne diferentes y que se sirve con judías.

Se trata de un destino ideal también para los amantes del turismo activo. El submarinismo es una de las prácticas más extendidas por el país, aunque también se le ofrece al turista la posibilidad de hacer senderismo, pesca y barranquismo.

Y no hay que olvidar que, además, Croacia -conocida durante mucho tiempo como “el jardín más hermoso de Europa”- sigue siendo uno de los principales focos atrayentes del turismo naturista. Son muchos los centros, hoteles, campings y playas dirigidos exclusviamente a naturistas.



0 Comentarios Enviar un comentario