Descubre Arièges Pyrénées

La zona francesa de los Pirineos tiene mucho que ofrecerte. La verdad es que si eres un amante del esquí, seguro que ya la conoces, porque es uno de los lugares preferidos por los esquiadores. Pero además, tiene otros muchos atractivos muy interesantes que desde el blog de viajes, queremos que descubras.

castillo

Y es que además de paisajes impresionantes, el legado histórico de la zona es también muy importante. Podrás comprobarlo si haces una visita a las cuevas de Niaux, una de las pocas cuevas con pinturas rupestres que quedan abiertas en el mundo, con una entrada espectacular del arquitecto Maximiliano Fuksas.

Es uno de los conjuntos más importantes del mundo, con pinturas que fueron realizadas hace nada más y nada menos que 12.000 años.

Otro de los lugares más impresionantes y que merece la pena que conozcas es el castillo de Montsegur, uno de los emblemas del catarismo. Merece la pena acceder a pie a esta fortaleza, y visitar el museo arqueológico que se encuentra debajo, en el que se habla de su historia. Un símbolo de la resistencia de los cátaros ante la represión del poder del rey y de la iglesia católica.

Y es que la presencia de los cátaros fue muy importante en la zona, ya que huyendo de la Inquisición, se refugiaron en los valles de Ariège, dejando gran cantidad de castillos y fortalezas.

El castillo de Foix es otro de los lugares más interesantes de la zona. En él se encuentra el Museo provincial de Ariège, con exposiciones temporales que suelen ser de lo más interesantes. Además, otro de los atractivos de este lugar es que desde él, se puede ver una vista impresionante de la ciudad.

En lo que se refiere a las estaciones de esquí, la de Domaines es una de las más importantes de la zona, con 28 pistas graduadas en dificultad. La estación de Beille, que también está en la zona, es perfecta para practicar el esquí de fondo.

Imagen de Duncanh1 sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *