Curiosidades de los Metros del Mundo

metro paris

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: trapac

El metro es un transporte muy usado tanto en las grandes ciudades en las que trabajamos o en las enormes ciudades que visitamos. Desde esto blog de viajes vamos a contarte algunas curiosidades sobre algunos de los metros del mundo.

Cuando viajas por diferentes países y continentes, es común coleccionar algún tipo de artículo común de todos esos lugares para formar una gran colección que demuestre por todos los sitios por donde has pasado. Uno de los artículos favoritos que los viajeros coleccionan son los tickets de metro de diferentes ciudades.

Y es que el metro es un transporte que puede caracterizar una ciudad o un país aunque sólo esté presente en zonas de mayor población. Es en definitiva un símbolo que a muchos nos gusta visitar para conocer como se desplaza la gente de esa ciudad. Desde aquí vamos a mostrar algunas curiosidades de este medio de transporte a lo largo del mundo.

El metro más largo del mundo es el de Londres, con 415 km, seguido del de New York con 368. Los siguientes en la lista son los metros de Tokyo (292.3 km), Seul (287 km), Moscú (265.2 km), Madrid (226.5 km), Paris (212.5 km), y Ciudad de México (201.7 km).

metro china

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: theshanghaieye

En África sólamente existen dos ciudades con metro: El Cairo y Tunez.

El metro de Pyongyan en Corea del Norte es el más profundo del mundo. 120 metros excavados hacia abajo en la tierra.

El metro de Londres es el más antiguo. Fue inagurado en 1863.

Los metros de Moscú y Tokyo son los más utilizados del mundo: Con 3200 millones y 2700 millones de pasajeros anuales respectivamente. Es común en este último ver “empujadores”.

Los metros de Lisboa, Moscú y París son los considerados más bonitos del mundo. Por su arquitectura, decoración y continuas exposiciones.

En la red de metro de Shanghai se encuentra el primer tren de levitación magnética del mundo. El Maglev.

Es común en muchos países de Asia instalar unas paredes protectoras de cristal cubriendo la via del metro para evitar que la gente se arroje a las vías.

¡Cuéntanos que te parecen los diferentes metros que has visitado!

Contenidos relacionados

Un comentario en «Curiosidades de los Metros del Mundo»

  1. Un apunte, en Tunez no hay metro, le llaman asi pero se trata en realidad de una red de tranvias normal y corriente.

    Y otro, mas subjetivo, el metro de Paris me parece de los peores que he visto, es muy muy viejo y sucio, sin nada especial a nivel arquitectonico ni de decoracion. Eso si, tiene un gran numero de lineas y estaciones, sobre todo en Paris intramuros.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *