

Existen diversos destinos que pueden realizarse, siendo los más conocidos y populares, el Caribe, Mediterráneo y capitales bálticas. Se pueden contratar distintas fórmulas de cruceros:
La clásica: En el precio se encuentra incluido el hospedaje en camarote, que puede ser con vista al mar, suite o standard, todas las comidas, participar de las actividades como espectáculos, deportes, piscina, etc. y las tasas de embarque. Existen extras que no se encuentran dentro del paquete como las bebidas con y sin alcohol, propinas, excursiones a realizarse durante las escalas y el transporte hasta el puerto.
All Inclusive: En esta opción como su nombre lo dice se encuentra todo incluido hasta las bebidas y transportes, siendo facultativo de cada empresa la inclusión de las excursiones y seguros de viajes.
Sobre medida: Este tipo de crucero permite la organización en forma personal de cómo será el crucero. Esto significa que se compran una cantidad de noches a bordo y no es necesario adquirir el circuito completo.


Se debe tener en cuenta que las comidas no se encuentran incluidas dentro del precio. Para comer entonces, las opciones son los restaurantes a bordo o cenar en tierra cuando tienen lugar las escalas, que por lo general son al anochecer. Cabe destacar que los precios en este tipo de cruceros suelen ser muy convenientes.
Existen en la actualidad destinos un poco exóticos que están de moda como:
Cruceros a Zanzíbar: Se trata de una isla situada sobre la costa oriental de África. Presenta la particularidad de ser un lugar donde se mezclan en forma increíble diferentes culturas. Famosa por sus agradables playas, gastronomía sabrosa y un sin número de maravillas de la arquitectura para visitar.
Crucero a República de Vanuatu: Se encuentra al sudoeste del Océano Pacífico, en el Mar de Coral. Es un archipiélago al este de Australia y al oeste de las Islas Fidji. Con un pueblo orgulloso de sus tradiciones, las cuales se asegura de perpetuar tal y como lo hicieran sus ancestros. Un lugar ideal para quienes gustan de lo exótico.
Crucero Islas turcas y Caicos: Tienen unas playas maravillosas, una fauna increíble e intactas bellezas naturales. Estas islas están situadas entre las Bahamas, Cuba y Haití.