Creative Germany, descubre Alemania con propuestas asequibles

Alemania se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de toda Europa. De hecho, es ya el segundo país más visitado del viejo continente, tan sólo superado por España y por delante de Francia. Desde el Gobierno alemán se están tomando medidas muy positivas para incentivar el turismo entre todos los sectores, a lo que habría que sumar el gran número de personas que viajan a Alemania en búsqueda de un empleo que no encuentran en sus países. De ahí, no es de extrañar que el número de viajeros procedentes de España y Portugal se haya incrementado un 110% en los últimos 10 años.

germany-logo

Para este 2013 se quiere atraer a un sector siempre muy atractivo, como es el de la gente joven. Un propósito que no resulta sencillo, teniendo en cuenta el alto nivel de vida en el país germano y que los más jóvenes lo están pasando muy mal con la crisis económica. De este modo, ha puesto en marcha el proyecto Creative Germany, especialmente dirigido a la juventud.

Se trata de una serie de propuestas muy atractivas y sobre todo a precios muy asequibles que irán difundiendo a través de su web y las redes sociales. Y es que Alemania, tradicionalmente, ha sido conocida como un «país de poetas y filósofos». Actualmente, es un país moderno que apuesta por la arte y la creatividad. Con este proyecto se busca también descubrir a los visitantes toda la diversidad creativa que Alemania tiene para ofrecer.

Creative-Germany

Si estamos interesados, tan sólo tenemos que meternos en la web de Creative Germany. Allí, nos encontraremos con una especie de plano de metro, sólo que en este caso nos permite «viajar» por todo el país, descubriendo todas las propuestas artísticas y culturales que nos presentan. Se trata de más de 100 opciones de lo más diversas, que a su vez están catalogadas por categorías: arquitectura, arte, diseño, eventos, moda y música. Cada una de ellas se corresponde a un trayecto, que va identificado con uno de los colores.

Al seleccionar cualquier propuesta se nos enlaza con su página, con toda la información que necesitamos conocer, fotos, localización. Además, nos podemos descargar una aplicación que nos permitirá disfrutar de WiFi gratis en nuestro viaje por Alemania, algo que nos será de gran ayuda para organizar mejor nuestra visita y resolver cualquier duda que podamos tener.

Creative-Germany-plano

Y para que al alojamiento no suponga un desembolso importante, la Oficina de Turismo de Alemania ha llegado a un acuerdo con la cadena A&O Hotels. Estos hoteles están situados en diez ciudades importantes de Alemania y ofrecerán ofertas desde 12 euros la noche. Asimismo, Albergues Alemanes, con más de 520 establecimientos disponibles, ofrece precios muy ajustados y una gran calidad en las instalaciones. Por último, tenemos la opción de las viviendas con uso turístico, que promociona igualmente la Oficina de Turismo. Hay miles de viviendas de este tipo por todo el país, clasificadas por estrellas y con precios muy asequibles.

Pero aún hay más, ya que los propios blogueros alemanes realizarán recomendaciones de los restaurantes más económicos, tiendas alternativas para comprar barato y los bares de moda para disfrutar de la noche. Asimismo, esta campaña promoverá también premios y viajes gratuitos entre aquellos internautas que aporten fotos de sus viajes a Alemania o que compartan sus descubrimientos con otros viajeros.

Sin duda, una iniciativa de lo más atractiva que animará a muchos viajeros a visitar este año Alemania. De este modo, podremos también asistir a algunos de los actos que se van a organizar este año con motivo de dos aniversarios muy importantes: el de Wagner y el de los hermanos Grim.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *