Costa del Sol Málaga, aplicación para descubrir toda la provincia

Málaga es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Cada año recibe a más turistas, tanto nacionales como extranjeros. Los atractivos de la provincia son innumerables, destacando su privilegiada costa, su enorme patrimonio cultural, el carácter singular de su climatología o la belleza y encanto de sus pueblos.

Si hemos elegido Málaga como destino de nuestras vacaciones, seguro que nos será de gran ayuda la aplicación «Costa del Sol Málaga», desarrollada por Orange y la Diputación de Málaga. A través de esta app, el turista se puede mover por toda la provincia, conocer toda la información turística de cada municipio y lugar de interés. En total, vamos a encontrar casi 2.000 puntos georreferenciados que nos permitirán conocer cada pueblo, calle a calle, por sus fuentes, iglesias, monumentos, historias y leyendas.

A través de las distintas categorías, vamos a poder encontrar la más completa información sobre los principales atractivos culturales, turísticos, naturales y de ocio de cada localidad. Así, el turista podrá encontrar información de monumentos, museos y los principales lugares de interés, pero también de cajeros, gasolineras, hospitales, campos de golf o comisarías de policía. Asimismo, se presta especial atención a todas las playas de la provincia, puertos marítimos y parques acuáticos.

Para completar toda la información, la aplicación incluye vídeos, audioguías e historia de cada lugar, lo que nos será de gran ayuda para descubrir cada rincón de la provincia. También podemos compartir contenido gracias a la integración con las redes sociales Twitter y Facebook. La aplicación va destinada a todos los turistas, sin importar su nacionalidad, por lo que está disponible en español e inglés, idiomas a los que seguirán el francés y alemán.

El acceso a la información se realiza a través de un interfaz de realidad aumentada que permite superponer, en la imagen captada por la cámara del móvil, la información geolocalizada de los puntos de interés turístico más cercanos. Cada punto aparecerá como una imagen que se añade a la imagen real que el usuario está viendo en ese momento, por lo que el usuario podrá utilizar la solución a modo de radar y con visión 360º para orientarse sobre dónde se encuentran los puntos de interés y a qué distancia están respecto de su posición.

Adicionalmente, y con un solo click, la aplicación permite conocer la posición actual del usuario, la ubicación de los puntos de interés, la ruta para llegar hasta ellos, así como compartir la información de esos puntos a través de las redes sociales.

La aplicación está disponible de forma gratuita tanto para iPhone y smartphones Android. Se puede descargar desde los siguientes enlaces: Google Play / App Store

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *