Consejos para Viajar a Río de Janeiro

rio janeiro

Río de Janerio de noche visto desde el Cristo Redentor 

Siempre que vamos a realizar un gran viaje queremos que nos salga todo perfecto, que el cualquier mínimo detalle lo tengamos controlado, y sobre todo si vamos a Brasil. Una vez que ya hemos contratado el avión y el hotel tenemos que informarmos sobre el país. Por ello, te vamos a ayudar con unos consejos para viajar a Río de Janeiro.


Aduana

Lo primero que vas a pisar en Río de Janeiro es la aduana en la que de vez en cuando hay controles aleatorios de maletas. Está permitido traer objetos para uso personal, tales como cámaras y ordenadores portátiles, aunque regalos comprados fuera del país con valor superior a 500$ han de ser declarados, a la vez que cualquier bien que sea para ser vendido en Brasil.

Los turistas y visitantes de los países de la MERCOSUR pueden de presentar su carné de identidad y no es necesario que presenten su pasaporte. Visitantes de otras nacionalidades han de presentar un pasaporte válido de al menos 6 meses. Los ciudadanos de los EUA, Canadá, Australia y Nueva Zelanda necesitan adquirir un visado para visitar Brasil; mientras que los del Reino Unido y personas con pasaporte de un estado miembro de la UE no necesitan tener visado, pero necesitan tener pasaporte y un billete de vuelta.

Restaurantes

Los restaurantes brasileños tiene unas costumbres muy diferentes de las de los demás paises. En Brasil, la mayoría de bares y restaurantes incluyen un recargo por servicio del 10% aunque es común dejar algo extra de dinero si el servicio ha sido de tu agrado. En caso de no incluir el servicio en la cuenta, es costumbre de dejar una propina del 10% al 15%.

Los brasileños no comen con las manos. Incluso las pizzas se comen con tenedor y cuchillo. Comer y caminar en público está considerado de mala educación. Si alguna vez comes en cafeterías al aire libre o puestos de comida ambulante utiliza las mesas de que disponga el establecimiento.

Moneda

La moneda oficial de Brasil es el Real. Los taxis tienen poco cambio, así que es recomendable que antes de subirte a uno comprobar que tienes el cambio exacto.

playa rio

Vacunas y Salud

Con una naturaleza de clima tropical y una variedad de hábitat, en Brasil se pueden coger un gran número de enfermedades. Para entrar en el país es necesario vacunarse de la fiebre amarilla y presentar el certificado a su llegada. Los niños de 3 meses a 6 años puede que tengan que enseñar algún certificado que demuestre de su vacunación contra el polio.

Aunque es seguro de beber agua del grifo, tiene un sabor poco agradable y podría causarle algún problema de estomago. Lo recomendable es de beber agua embotellada o agua filtrada. Las farmacias Brasileñas son excelentes y los medicamentes son relativamente baratos.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Consejos para Viajar a Río de Janeiro»

  1. Hola!

    Solo quiero hacer un par de puntualizaciones respecto a las vacunas para viajar a Brasil.

    No es necesaria la vacunación contra la Fiebre Amarilla ni te exigen la cartilla internacional de vacunación. Otra cuestión es que sí es muy aconsejable, y mas teniendo en cuenta lo que ha sucedido en los meses de febrero y marzo de este año.

    Del mismo modo, se aconseja llevar y utilizar un repelente de mosquitos para evitar el Dengue.

    Otras vacunas: Sanidad recomienda estar vacunado contra Hepatítis B y la fiebre tifoidea. En este último caso, si bien Rio de Janeiro tiene una calidad de agua aceptable, otras zonas de Brasil no tanto.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *